Partido de infarto del FS Talavera

Área 11/L. T.
-

6
Alzira FS
6
Soliss FS Talavera
Finalizado
Los jugadores de Rubén Barrios rescataron un punto en Alzira en un choque con 12 goles

Manu Cebrián en una jugada de este intenso choque en Alzira. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera se ha acostumbrado hasta ahora a saldar sus jornadas ligueras con partidos de infarto y en esta ocasión no fue una excepción. Los hombres de Rubén Barrios rescataron un punto de la cancha del Alzira FS en un enfrentamiento en el que fueron casi siempre por detrás en el marcador y que consiguieron igualar en dos ocasiones: con el 4-4 y con el definitivo 6-6.

Los talaveranos dejaron claras sus intenciones desde los primeros minutos con los disparos de Anass y de Víctor López. Replicó el cuadro local con la ocasión de Gon Castejón que se marchó fuera por poco.

Fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos del comienzo tras un contragolpe de Asensio quien sirvió a Anass para que marcarse el 0-1.

Después de este  primer tanto, salieron a la pista Gabri, Xusi, Xavi y Nacho para dar descanso a los titulares. El partido estaba siendo un ir y venir muy rápido entre ambas porterías.

Dos minutos después fueron los locales quienes marcaron el empate: en  el 6 Nacho García no tuvo apenas oposición para hacer el 1-1. Yahí no quedó todo, puesto que inmediatamente, en el minuto 7, Alzira dio la vuelta al marcador  con el 2-1 otra vez de Nacho García.

Los talaveranos tenían problemas en defensa, como quedó patente en con el 3-1 de Xavi a los pocos segundos, en ese mismo minuto 7. Ante esta sangría, el técnico del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, pidió tiempo muerto.

En el 8 percance en las filas talaveranas con el balonazo que se llevó Pepe Díaz, quien se quedó un tanto grogui;pero, por fortuna, se recuperó para continuar en el encuentro.

Eran momentos donde los locales se estaban encontrando muy cómodos y los visitantes no sabían por donde hacerle daño al rival. Pero el Soliss FS Talavera pareció rehacerse y empezó otra vez a mirar a la portería contraria, pero las ocasiones no entraban. Sobre todo hay que destacar los disparos de Jesús Jiménez y de David Rondón.

Antes del descanso, se vivieron unos minutos muy intensos en los que en tres minutos se vieron cuatro tantos:tres para el conjunto visitante y uno más para el quinteto local.

Los talaveranos se volvieron a descuidar atrás y Alzira no perdonó en el minuto 15 con el 4-1 de José Carlos. Los talaveranos reaccionaron en el minuto 17 con el 4-2 del capitán, Jesús Jiménez, quien tuvo segundos después el 4-3 pero su balón golpeó en el palo.

Ahora fue el entrenador de los locales, Braulio Correal, el que necesitó el tiempo muerto ante la avalancha de los talaveranos, que en el 18 anotaron el 4-3 con el tanto de Sergio.

Pero el Soliss FS Talavera quería más y al minuto siguiente consiguió el empate tras un contragolpe de Sergio que culminó Anass con el 4-4. Pero ahí no terminó la primera parte porque el Alzira se volvió a adelantar antes del descanso con el 5-4 en el minuto 20 de José Carlos.

Después del descanso, el Nitida Alzira consiguió ampliar la distancia en el marcador de nuevo. El pívot José Carlos fusiló a Iker López. El partido continuaba muy abierto y con mucho ritmo, pues los locales afrontaban este encuentro ávidos de victoria después de encajar tres derrotas consecutivas en los últimos tres encuentros ligueros.

Seguidamente, después del 6-4 hubo ocasiones pero no se materializaron, ambos conjuntos estaban acelerados y poco acertados hasta que en el 32 Pepe Díaz se plantó solo delante del portero, recortó y envió el esférico al fondo de la red para poner el 6-5.

Estaban siendo momentos de máxima concentración, pues el empate estaba muy cerca para el Talavera y así fue. En el 34 Sergio, más listo que nadie, y a la segunda bate a Álvaro para igualar el marcador definitivamente con el 6-6.

Con este resultado se llegaría al final del partido a pesar de que ambos equipos tuvieron ocasiones para decidir el choque a su favor.