Carlos Sainz Jr. no descarta correr el Dakar en el futuro

Agencias
-

Carlos Sainz Jr. no descarta correr el Dakar en el futuro

Seguir los pasos de su padre, campeón de tres ediciones de la carrera. más complicada del mundo de rallyes. Esa es la pretensión del futuro del español Carlos Sainz júnior, piloto de Fórmula Uno, no descarta correr en alguna ocasión el Dakar, aunque reconoce que ahora está centrado en su carrera y no piensa en otra cosa.

El madrileño reconoce que podría haber alguna posibilidad de un enfrentamiento directo entre padre  e hijo, cuya competitividad va mucho más allá de las carreras de coches, pues Carlos Sainz júnior reconoció que se «pican» jugando al golf o al squash, aunque le resulta difícil vencer a su padre en esta modalidad, en la que llegó a ser campeón de España.

«Siempre he estado muy cerca de los coches de competición, prácticamente desde que tengo dos años. He competido en karting desde muy joven pues con cinco años ya rodaba en la pista de karts del Centro Carlos Sainz, y mi objetivo desde muy pequeño, desde los nueve o 10 años, era ser piloto de Fórmula Uno», explicó el actual piloto de la escudería McLaren y en 2021 piloto de Ferrari.

«En cuanto a la pregunta del Dakar, si algún día lo disputase mi padre ya tendría unos 70 años y por la salud de mi madre y de nuestra familia esperamos que ya no esté compitiendo», aseguró entre sonrisas Carlos Sainz júnior, que espera finalizar su temporada en McLaren con un buen puesto.