El CD Madridejos y la losa de no ganar en casa

J. M. Loeches
-

Su técnico, Pedro Velasco, cree que es necesario prescindir de este condicionante cuanto antes para encarar la fase de permanencia con garantías

El CD Madridejos y la losa de no ganar en casa

El CD Madridejos completeó la fase regular el pasado domingo y este fin de semana va a vivir el desenlace de la última jornada desde el sofá. El cuadro toledano podría concluir décimo o undécimo, dependiendo del resultado del CD Pedroñeras frente al CD Tarancón. En cualquier caso, arrancará la segunda fase con 15 puntos, eso ya es seguro.

Para su entrenador, Pedro Velasco, el trabajo de los próximos diez días, antes del primer encuentro de la siguiente ronda, estará enfocado en «hacerles ver que es otra competición y que, aunque no partamos desde cero, probablemente no tenga nada que ver».

Sin embargo, hay un condicionante al que concede mucha importancia el técnico de La Puebla de Montalbán, y es la losa de no haber conseguido todavía un triunfo en casa. «Nos lo tenemos que quitar cuanto antes para que todo vaya más fluido; es la asignatura pendiente», agrega.

Quizás, el motivo, a su juicio, es tener que llevar más la iniciativa, algo que le cuesta bastante al CD Madridejos. De todas formas, Velasco recuerda que todavía «quedan muchos puntos» por delante. En concreto treinta, y que «con ilusión hay que creer que se puede conseguir».

El conjunto toledano solamente se va a medir a los rivales del Subgrupo A, a doble partido. De momento, solo se sabe seguro que serán Almagro CF, CF La Solana y Manzanares CF. Las otras dos plazas se las tienen que jugar la UD Almansa, el Huracán de Balazote y el Atlético Ibañés.

Como las sanciones de esta primera fase se arrastran para la segunda, el CD Madridejos ya sabe que para la primera jornada no podrá contar con Sylla, Battiste, Gastón y Moha, que vieron la quinta amarilla el pasado domingo contra el CD Pedroñeras.