Más de 1.000 asistentes a Jornadas sobre Pistacho y Almendra

La Tribuna
-

Desde la organización han destacado que esta iniciativa ha sido «un primer paso para la consolidación de AOVE & Nuts», feria que se desarrollará por segundo año en 2020

Más de 1.000 asistentes a Jornadas sobre Pistacho y Almendra

Las I Jornadas Formativas sobre Pistacho y Almendra celebradas en ‘Talavera Ferial’ han recibido a más de un millar de asistentes, lo que ha supuesto «un rotundo éxito de participación y contactos de cara al cultivo de ambos productos para su comercialización». Así lo han destacado desde la organización e nota de prensa, en la que recalcan que estas jornadas han venido a refrendar con su desarrollo llevado a cabo durante dos días, lo que será el próximo mes de marzo la II edición de la Feria ‘AOVE & Nuts’ en Talavera.

Las diferentes charlas y ponencias que se han desarrollado dentro del programa de las jornadas han servido de referencia para los profesionales asistentes, quienes han «tomado buena nota de cómo plantar, producir y comercializar pistachos y almendras de forma rentable».

En este encuentro, además de los más de 1.000 asistentes, han formado parte de igual manera los mejores especialistas y técnicos del mundo dentro del sector, quienes  han puesto de manifiesto diferentes maneras de trabajar este tipo de productos.

En ese sentido, el presidente de la Fundación ‘Talavera Ferial’, Roberto Gallegos, ha resaltado que la celebración de estas I Jornadas ha sido «un primer paso para la consolidación de AOVE & Nuts del año que viene». A su juicio, estas jornadas formativas han suscitado «un enorme interés en todo el sector», abundando en que desde la organización se ha puesto «todo de nuestra parte para que así haya sido».

De igual manera, ha manifestado que la alcaldesa, Tita García Élez, se ha mostrado muy satisfecha, «a tenor de los comentarios muy positivos que están llegando al Ayuntamiento».

Gallegos ha manifestado que desde la organización ya están preparando la feria del olivar, avanzado que ya hay numerosas solicitudes de participación. Algo que, ha dicho, «nos hace trabajar con mucho entusiasmo porque entendemos que es un sector completamente emergente a nivel de movimiento económico para el conjunto no solo de Talavera sino de Castilla la Mancha».

De otro lado, el vicepresidente de la Asociación de Asesoras de Explotaciones Agrarias de la región, ‘DAEXA’, Ramón Pulgar, ha manifestado que tanto el éxito de público como el formato elegido «ha sido muy acertado», por lo que ha querido felicitar los responsables de esta iniciativa.

En su opinión, «la transformación de ambos cultivos va a ofrecer un método de vida que da garantías con precio y con una calidad que genera un excelente rendimiento».

Pulgar, en la misma línea que Roberto Gallegos, ha confirmado que el interés para la feria del olivar «es muy elevado y augura otro acierto más de la organización».

En el transcurso de estas I Jornadas Formativas se ha presentado además la marca privada de calidad ‘Magno Pistachio’, que va a facilitar mucho más la comercialización de este producto.