Farcama cuenta ya con 108 artesanos, 42 de la provincia

F. J. R.
-

Las feria podrá albergar un máximo de 115 expositores y ya está cerrada la presencia de artesanos de 8 provincias españolas, de Portugal y Francia

Farcama cuenta ya con 108 artesanos, 42 de la provincia - Foto: Yolanda Lancha

En 1980 el Hospital de Tavera acogió la primera edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. Cuarenta y un año después, a sus puertas, en el paseo de la Vega se volverá a vivir la mayor cita artesana de la región, todo un acontecimiento social, económico y político por el que está previsto que pasen centenares de visitantes.

En la última edición presencial, la de 2019, la cita contó con un total de 46.000 visitantes, acogió 264 talleres y contó con 195 expositores. Ahora, en el primer Farcama de la era Covid, está previsto que se cuente con un total de 115 casetas de expositores.

Actualmente, la Asociación Rectora de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha tiene contabilizados un total de 108 artesanos de cara a la 40 edición de Farcama, toda vez que el pasado año la cita se sustituyó por un paseo virtual de artesanos en la plaza del Salvador.

De esos 108 artesanos que tienen confirmada su presencia en Toledo del 8 al 12 de octubre, destacan que 42 de ellos son de la provincia. El 38,8% de los stand tendrán origen toledano, pero también hay confirmados artesanos de todas las provincias de Castilla-La Mancha.

La 40 edición de Farcama tendrá también mucha presencia del resto de España, contando hasta la fecha con expositores de Valladolid, Segovia, Murcia, León, Pamplona, Barcelona, Oviedo o Pontevedra. También habrá representación internacional, con artesanos portugueses y franceses.