María Varo, subcampeona de España de duatlón

La Tribuna
-

La toledana no pudo con Sara Guerrero, primera clasificada, en una cita que se celebró en Avilés en modo contrarreloj, por las restricciones

María Varo, subcampeona de España de duatlón

La toledana María Varo consiguió el pasado fin de semana proclamarse campeona de España de Duatlón, en la cita celebrada en Avilés (Asturias). Debido a las restricciones por la COVID-19, la prueba se celebró en la modalidad de contrarreloj, para evitar la aglomeración de participantes en todas las categorías.

La integrante del Tri-Infinity Móstoles, que dio así comienzo a la nueva temporada, se tuvo que conformar con la segunda plaza por el tiempo de 1:03.06 marcado por la ganadora, Sara Guerrero, gracias a un soberbio segmento de ciclismo y una gran carrera final. El bronce se lo adjudicó Marta Pintanel, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Completaron las cinco primeras posiciones Xisca Tous, por Isbilya Sloppy Joe’s, y Noelia Juan, del CEA Bétera. Por clubes la victoria era para Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, por delante de Prat Triatló 1994 y Saltoki Trikideak.

Por lo demás, en la categoría masculina el onubense Emilio Martín logró con autoridad otro título de campeón de España, con un tiempo de 56:15. Genis Grau, del Isbilya Sloppy Joe’s, logró la plata y el bronce fue para Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca Mapei. Completaron las cinco primeras posiciones Enrique Fernández Pinedo, del Triatlón Soriano, y Diego Méntrida, del Triatlón Ecosport Alcobendas. Por equipos, el oro era para el Cidade de Lugo Fluvial, la plata para el Isbilya Sloppy Joe’s y el bronce para el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.

En la categoría Sub23 los títulos individuales fueron a parar a Marta Pintanel y Diego Méntrida; la plata, para Marina Muñoz, del Triatlón Soriano, y Joan Wäger, del Saltoki Trikideak; y el bronce para Marta Romance, del Prat Triatlón 1994, y Alberto González, del Inforhouse Santiago. Por clubes, el oro femenino se lo llevaba el Prat Triatló 1994, la plata el Saltoki Trikideak y el bronce Diablillos de Rivas Mar de Pulpí. En la categoría sub-23 masculina el oro de equipos lo cosechaba Saltoki Trikideak.