Cola para la vacuna Covid por un retraso en la entrega

Lola Morán Fdez.
-

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular lamentó que los mayores citados la tarde del martes tuvieron que esperar su turno en plena calle durante más de veinte minutos, algo que motivó incluso reclamaciones

Cola para la vacuna Covid por un retraso en la entrega

La vacunación del Covid-19 en mayores de 80 a 94 años de edad comenzó la tarde del martes en el centro de salud Talavera Centro con incidencias, tras demorarse cerca de una hora la entrega de las dosis. Según ha podido conocer La Tribuna, si bien se había citado a los pacientes a partir de las 15,15 horas para la vacunación, no fue aproximadamente hasta las 15,45 horas cuando se recibieron las dosis en las instalaciones de este centro sanitario de la plaza del Pan.

Este retraso provocó que los cerca de 60 pacientes que debían haber recibido su vacuna en ese tiempo tuvieran que esperar hasta que las dosis estaban en disposición de ser administradas correctamente. Como consecuencia, se formó una larga fila de personas que esperaban su turno en el exterior del centro de salud, a los que se sumaban los que lo hacían en el interior.

Si bien se había organizado todo para que la vacunación se hiciera de forma fluida con refuerzo de personal dedicado a esta tarea, esa demora en la entrega hizo que se alargara esta labor una hora más de lo previsto. No obstante, ayer se desarrolló ya con normalidad, según confirmaron a este diario.

Imagen dantesca. La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, se refirió también ayer a esta cuestión para denunciar el trato que recibieron los mayores de 80 a 94 años que acudieron este lunes a vacunarse del Covid-19 a Talavera Centro. Delgado, en rueda de prensa, pidió explicaciones a la administración competente por esta cuestión, puesto que los mayores «tuvieron que permanecer de pie, esperando su turno, más de 20 minutos en plena calle, apoyados en un andador, en la pared, en sus muletas, sin bancos, y sin poder acceder al interior  de las instalaciones sanitarias para poder sentarse».

Una situación que, como indicó la viceportavoz ‘popular’, supuso «el consiguiente enfado de sus familiares», quienes incluso, dijo, «han llegado a presentar reclamaciones al centro».  

Delgado señaló que, según estos familiares afirman, la imagen que  presentaba la cola de personas mayores esperando su turno de vacunación «sin tener ninguna organización» era «dantesca, indignante y tercermundista».

Para Delgado, esta situación denota «la falta de organización en el plan de vacunaciones de personas mayores, que al final son los que realmente salen más perjudicados de la nefasta gestión que se está haciendo de la pandemia».