Bronce para Alejandro Ortiz en el test preparatorio de París

J. M. Loeches
-

El karateca galveño cuajó un gran torneo antes del Preolímpico y afina en sus opciones de llegar a Tokio

Bronce para Alejandro Ortiz en el test preparatorio de París

Alejandro Ortiz va por buen camino. El karateca de Gálvez consiguió la medalla de bronce en uno de los torneos de París, disputado el pasado fin de semana como test preparatorio para el próximo Preolímpico, en el que se pondrán en juego las últimas plazas para los Juegos de Tokio.

El toledano cuajó una gran actuación y solamente se quedó a un paso de disputar la gran final, a la que accedió el gran favorito, el francés Steven Da Costa, que al final se proclamó campeón al derrotar a su compatriota Enzo Berthon. El otro metal de bronce se lo colgó el austriaco Stefan Pokorny.

Se trata de un resultado magnífico para el integrante del Alosports, que afina en su intento de acudir a los Juegos Olímpicos. De hecho, uno de sus rivales dentro de la categoría de Kumite -67 kilos, el talaverano Raúl Cuerva, participó también en este test, aunque no consiguió acceder a las rondas finales.

Las posibilidades de Alejandro Ortiz pasan por obtener uno de los primeros puestos en el Preolímpico, que se desarrollará a finales de mayo en París. Además del talaverano Raúl Cuerva, el ciudadrealeño Matías Gómez es otro de los candidatos a obtener una plaza por España, al reducirse los pesos en la cita japonesa.