Identificado un menor por unas pintadas de odio en Yeles

J.M.
-

La Policía Local ha abierto diligencias contra un individuo por amenazar de muerte e insultar a los agentes. Para ello, incorporan grabaciones de la cámara personal recién adquirida

Identificado un menor por unas pintadas de odio en Yeles

La Policía Local de Yeles ha identificado a un menor de entre 14 y 17 años como supuesto autor de una pintadas realizadas el pasado día 7 en la plaza 2 de mayo y la plaza de España, en el centro del municipio sagreño, en las que se puede leer entre otros mensajes:‘Moros fuera’. Por ello, los agentes municipales han citado a los padres del chico para aclarar la responsabilidad. En este sentido, el cuerpo local cree que pueda ser constitutiva de un delito de odio.

«No podemos consentirlo. Nunca había pasado», comentaron ayer a este diario fuentes de la Policía Local de Yeles sobre la aparición de estas pintadas ofensivas en la vía pública. Unas cámaras de seguridad y las manifestaciones de testigos han permitido la identificación del chico, que en los próximos días deberá dar cuenta al fiscal de Menores.

«Son los padres, quienes deben educar a sus hijos, y estar pendientes de que ésto no ocurra. Actos graves comienzan con acciones menos graves como lo ocurrido; luego los padres nos echamos las manos a la cabeza. Respetemos nuestro pueblo, es nuestra casa», reflexionaban ayer al respecto los agentes en su página de la red social Facebook, que incorporaban fotografías de las pintadas, como una en la que figura el mensaje ‘David Parla Loco???», registrada en la plaza de España.

La pintada ‘Moros fuera’ ha aparecido en la plaza 2 de mayo, lugar frecuente de reunión de los jóvenes de Yeles, y hay indicios que apuntan a la autoría de menores de edad en estos hechos. «Queremos que la gente sepa que va a tener una respuesta», señalaron sobre las pintadas en la vía pública.

Por otro lado, los cinco agentes pertenecientes a la Policía Local de Yeles han abierto diligencias también contra un individuo por atentado contra estos efectivos por amenazas de muerte e insultos, con la aportación de grabaciones realizadas con una cámara incorporada al uniforme de este servicio municipal. Al respecto, detallan que estos hechos pueden suponer una pena de prisión de hasta tres años y hasta 3.000 euros de multa.

La Policía Local está redactando ahora las diligencias penales para la remisión al juzgado contra el individuo, del que ha aclarado solamente que no se trata de un vecino de Yeles. En este sentido, se trata de la primera vez que los agentes aportarán grabaciones con la cámara de seguridad adquirida recientemente para incorporar a los uniformes.

la primera actuación. «Es para beneficio de los ciudadanos y de la Policía», indicaron sobre la iniciativa de la adquisición, por ahora, de una cámara de seguridad, que servirá de presión para garantizar el respeto a este servicio público.

La Policía Local de Yeles, una población de unos 5.000 empadronados, prevé próximamente la incorporación de más equipo de este tipo en los uniformes de patrulla, así como en el frontal de los vehículos oficiales de este servicio municipal para ayudar a aclarar determinados casos. Sobre ello, cuerpos de seguridad municipales de otras localidades españolas han incorporado ya estas cámaras de vigilancia para colaborar en el trabajo de los efectivos.