Sánchez-Escribano abre el curso en el Cross de Atapuerca

J. M. Loeches
-

La atleta toledana se medirá a las mejores del mundo en una cita en la que también participará, en chicos, el bargueño Ángel Ronco

Sánchez-Escribano abre el curso en el Cross de Atapuerca

La toledana Irene Sánchez-Escribano reaparece mañana en la décimo sexta edición del Cross de Atapuerca, en Burgos. La atleta del Adidas ha dejado atrás ya las vacaciones después de una temporada larga, que culminó con el Campeonato del Mundo de Doha, y se ha puesto manos a la obra para tener un buen papel en el campo a través, modalidad de la que es actual subcampeona de España.

La de Atapuerca es la primera cita de la temporada y contará con los mejores atletas de fondo y medio fondo. En chicas, Sánchez-Escribano se va a encontrar con rivales duras, como la vencedora de las últimas tres ediciones, la etíope Senbere Teferi, o la subcampeona de maratón en el Mundial de Doha, la keniana Rose Chelimo. A última hora se ha unido también la campeona del Reino Unido de Cross en 2019, Jenny Nesbitt.

En lo que respecta a la prueba masculina, habrá otro representante toledano, como es el bargueño Ángel Ronco, que también se calza las botas por primera vez esta temporada después de un curso anterior en el que vivió de nuevo otro calvario con las lesiones. El cartel que se ha presentado es importante, con cuatro de los mejores mundialistas.

Así, el potencial africano estará encabezado por Aron Kifle, cuarto clasificado en el Mundial de Cross. El eritreo, que sumará una nueva participación en la prueba burgalesa, fue segundo en la edición del año pasado. También han confirmado su participación el séptimo, noveno y décimo clasificado en el último Mundial de Cross, respectivamente: Thomas Ayeko, Thierry Ndikumwenayo y Joel Ayeko. Junto a ellos, completan la lista Albert Chemutai (Uganda) y los eritreos Awet Habte y Yemane Haileselassie. Asimismo, estará el campeón de Asia de 10.000 metros en 2018, el atleta de Bahréin Hassan Chani, el ugandés Timothy Toroitich y el portugués Rui Teixeira, campeón nacional de cross de su país.

Entre los españoles, estarán el segoviano Javi Guerra, Fernando Carro, nombrado mejor atleta español de la temporada, Antonio Abadía, Dani Mateo, el joven Ouassim Oumaiz, Adel Mechaal, Men Daoud, Carlos Mayo, Dani Arce, Sebas Martos y Tariku Novales.