Récord con más de 1.200 vacunas en un día en Talavera Ferial

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha referido a que "desde la responsabilidad individual" hay que tener precaución y prevención para "poner freno al virus".

Récord con más de 1.200 vacunas en un día en Talavera Ferial

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el récord de vacunas que se inocularon en la jornada de ayer, jueves, en Talavera Ferial, con un total de 1.232 “en un solo día”. De esta forma, ha destacado que “el ritmo está funcionando, pero mientras la vacunación funciona, también hay que contribuir, desde la responsabilidad individual, en el cumplimiento de las medidas sanitarias para poner freno al virus”, ha apostillado.

Así ha respondido la regidora talaverana a los periodistas desde el decreto del Nivel 3 en la ciudad de Talavera en la jornada de ayer por parte de Sanidad; momento en que ha reconocido que ya se venían observando los aumentos de contagios en municipios y ciudades de toda la provincia, la región y el país. Han sido tres semanas en que las cifras han ido subiendo, aunque no en términos tan elevados como los de meses anteriores, pero se ha llegado e este nivel de riesgo alto al superar los 150 casos de incidencia en 7 días. De hecho, ha precisado que los casos son 156, muy al límite, en la semana 15.

Flexibilización de medidas en Nivel 3 para no afectar a los sectores que han tenido una situación “económicamente, muy complicada”

Con esta realidad, García Élez ha dicho que el trabajo que se viene desarrollando por parte del Gobierno regional es un “fiel reflejo de que queremos poner freno para que esto no vaya a más”, al tiempo que ha mostrado el respaldo que desde la Administración autonómica se ha dado a los sectores que peor lo están pasando y a los que “un nuevo cierre les habría llevado a una situación económicamente muy complicada”. Por eso, la flexibilización de las nuevas medidas de Nivel 3 ponen de manifiesto que las restricciones y los aforos son similares con el Nivel 2.

De cualquier forma, ha apelado a que el cumplimiento, la precaución, la prevención y la responsabilidad son la “mejor forma de controlar la subida que se está experimentando para evitar que sea desmesurada”, ha apuntado la primera edil, refiriéndose a que todas las medidas sanitarias están dispuestas para “contener y frenar la propagación del virus mientras la vacunación sigue funcionando”.

Todos somos responsables de contribuir a que los negocios y la actividad se mantengan

Es momento de “reflexión” para no tener que ir a restricciones más duras para el movimiento de las personas, para los aforos en lugares de ocio, cultura o deporte o de restricciones en diferentes actividades económicas y negocios implantados en la ciudad. Porque “también está en nuestra mano contribuir a que los comercios estén abiertos, podamos asistir a un partido de fútbol, disfrutar de momentos de ocio en nuestra hostelería y recobrar la movilidad dentro de nuestras fronteras”, ha detallado.