El Talavera saldrá el domingo con firme propósito de mejora

Raquel Jiménez
-

El técnico blanquiazul, Víctor Cea ,ha asegurado que el equipo puede corregir aspectos en los que erró en el feudo del Sanse de cara a la visita del Internacional de Madrid

Cea tiene las dudas de Toño Calvo y de Adighibe para el choque del domingo en El Prado. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, manifestó en la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado que su escuadra se ha recuperado bien de la derrota encajada el domingo en el feudo de la UD Sanse por 2-1. Es más, aseguró que «el equipo ha estado muy enfocado desde el primer día de la semana en aspectos que entendemos que podíamos haber hecho mejor».

La queja principal del técnico tras el choque fue que el CF Talavera no había estado metido del todo en el partido durante una fase de la segunda parte. En este sentido, Cea, a preguntas de los medios, explicó este jueves que «entendíamos que el buen arranque de la segunda parte, quizá, nos llevó a cierta relajación mediada la segunda mitad y creo que eso condicionó parte del encuentro». Pero hay propósito de enmienda, dado que «hay que aprender, entender que esta nueva fase nos va a exigir una versión mayor del equipo por la dificultad de los rivales ante los que competimos». Porque, como quedó claro, «no podemos permitirnos tener momentos de relajación, ni nada parecido».

Pero, además, el preparador blanquiazul puso de relieve que del partido en el campo del Sanse, «nos llevamos también un mensaje en el que creo que nos sentimos capaces de ganar al líder del otro grupo», que considera significativo «de la capacidad que tenemos». Por tanto, todo ello, «nos motiva, nos genera el reto y la ilusión de dar una mejor versión, partiendo del hecho de que creo que le domingo no hicimos un mal encuentro». Para añadir que «considero que el equipo fue en muchos momentos superior al líder del otro grupo». Todo este propósito de mejora podrá tener su reflejo este domingo en el choque en El Prado (12,00 horas) ante el Internacional de Madrid.

En cuanto al estado de la plantilla, Toño Calvo es seria duda, aunque «lo vamos a pelear hasta el último día»; mientras que se cierne también la incertidumbre sobre el concurso del delantero Adighibe.

En otro orden de cosas, los 30 clubes que ya han logrado el ascenso desde la actual Segunda División B, como el CF Talavera, y los 32 que compiten aún en busca de un puesto en Primera División RFEF para la próxima temporada han sido convocados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol a una reunión informativa durante las que se detallarán las características de esta nueva categoría.

El encuentro se producirá a partir de las 12:00 (hora peninsular española) del próximo jueves 15 de abril en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Con 40 equipos divididos en dos grupos de 20, la Primera División RFEF comenzará a disputarse a partir de la temporada 2021-2022 y supondrá un notable aumento de emoción e interés además de una mejora en el actual sistema de categorías del fútbol español, vigente desde 1977.

Mientras se sigue completando deportivamente la temporada en vigor, el Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF ha llevado a cabo una nueva reunión en la Ciudad del Fútbol durante la que se han abordado diversos asuntos concernientes a esta nueva categoría, cuyos detalles serán conocidos por los propios clubes participantes en la reunión del 15 de abril.