Arranca la vacunación Covid de docentes en Talavera Ferial

Lola Morán Fdez.
-

Los primeros docentes en recibir la vacuna serán los de Educación Especial y los de Primaria, una vez culmine la vacunación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Arranca la vacunación Covid de docentes en Talavera Ferial - Foto: Manu Reino

La vacunación del Covid-19 en docentes de Talavera arrancará esta tarde en el recinto ferial de la ciudad, donde se retomó ayer el plan de vacunación del coronavirus entre los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así lo confirmaron a este diario desde la Consejería de Sanidad, desde donde precisaron que este proceso se completaría entre ayer y este mismo jueves, dando paso al siguiente grupo en el plan de vacunación del coronavirus en Castilla-La Mancha.

Hasta paralizarse a nivel estatal la vacunación con AstraZeneca por posibles efectos secundarios de gravedad, eran los trabajadores de sectores esenciales y hasta 55 años los que estaban siendo vacunados con ella, mientras que ahora se extenderá el uso de esta marca hasta los 65 años. Tras confirmar la Agencia Europea del Medicamento que es una vacuna segura, será este jueves cuando el profesorado inicie un nuevo turno de vacunas en los seis grandes puntos de vacunación de Castilla-La Mancha, entre los que figura Talavera Ferial.

Se hará tras completar la vacunación entre los integrantes de la Policía Local, Bomberos y Proteción Civil, que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. También se ha vacunado ya a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios; a los trabajadores del ámbito sanitario y sociosanitario; otros profesionales sanitarios y sociosanitarios; personas consideradas como grandes dependientes y sus cuidadores; usuarios de viviendas tuteladas y profesionales de ayuda a domicilio; colectivos esenciales menores de 55 años;y ahora le tocará el turno a docentes.

En el caso de Talavera, las primeras vacunas a este grupo se administrarán esta tarde, comenzando por los profesionales del área de Educación Especial, para continuar por los niveles educativos de Infantil así como Primaria y Secundaria.

Según apuntó el pasado lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se prevé que la vacunación a los docentes de la región concluya entre el 9 y el 16 de abril.

De forma paralela, desde Sanidad confirmaron que se está vacunando ya a los mayores de entre 80 y 94 años de edad. Este proceso se está llevando a cabo en los centros de salud correspondientes, así como a domicilio en el caso de aquellos usuarios que no pueden desplazarse hasta los centros sanitarios o son grandes dependientes. Por el momento, no se contempla la vacunación de mayores en Talavera Ferial, si bien es probable que una vez finalice la administración de la vacuna del Covid-19 a los docentes se cenralice en este punto de la ciudad.