El Ayuntamiento estrena una oficina virtual de tributos

M.G
-

El nuevo portal facilita el pago de tributos por internet, la domiciliación de recibos, la consulta de deudas, la presentación de solicitudes y recursos. Esta web permite agilizar trámites y la gestión municipal

El Ayuntamiento estrena una oficina virtual de tributos

El Ayuntamiento continúa avanzando en su línea para acercar la administración a la ciudadanía. Por este motivo, estrena una oficina virtual tributaria a través de una página web que facilitará y agilizará las gestiones a todos aquellos ciudadanos que quieran realizar sus trámites a través de internet.

Esta oficina virtual nace como respuesta al pago de tributos, el trámite web que más utilizan los toledanos desde hace tiempo. Por tanto, el vicealcalde y concejal de Hacienda, Pablo Sabrido, considera un acierto contar con una nueva «herramienta de transparencia» tan versátil que promete acercar la administración al ciudadano poniendo a su disposición toda la documentación en materia tributaria necesaria y facilitando los pagos por internet, la consulta de deudas, la presentación de solicitudes y de recursos, la domiciliación de recibos, los fraccionamientos de pago, la identificación de los conductores en procedimientos sancionadores y la obtención de certificados, entre otros trámites.

El enlace https://tributos.toledo.es/ conduce a una web «intuitiva, accesible y cercana» que también garantizará «una mayor eficiencia» en la gestión, ya que el pago de tributos on line agiliza el proceso. Sabrido resalta que esta nueva herramienta supone «un cambio radical en imagen y estructura, así como en usabilidad, accesibilidad y navegación para los ciudadanos en la web del Ayuntamiento». Además, se trata de un portal sencillo, con diseño 'responsivo' y con tecnología WPA para garantizar su adaptación a todos los dispositivos sin necesidad de descargas adicionales.

También la tesorera del Ayuntamiento, Marta Muñoz, destaca la  valía de esta nueva web tanto para la administración como para la ciudadanía. Además, el enlace permite realizar acciones sin necesidad de autenticación, aunque la mayoría de los trámites exigen certificado digital, DNI digital, clave o el sistema de usuario y contraseña legalizado previamente.

Además, resalta la posibilidad de aplazar pagos e incluso gestionar el plan de pagos anual que puso en marcha el Ayuntamiento hace años para que los ciudadanos paguen los tributos de manera mensual para mayor comodidad si se quiere evitar el desembolso de cantidades mayores cuando se formalizan los recibos del IBI y o los de otras tasas.

ARCHIVADO EN: IBI, Toledo