Un Toledo sin puntería cae por1-0 en Madridejos

Área 11
-

1
CD Madridejos
0
CD Toledo
Finalizado
Los de Calleja tuvieron ocasiones, pero se impuso el cuadro local con un solitario tanto de Ivanchu

Un Toledo sin puntería cae por1-0 en Madridejos - Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

El CD Toledo cayó derrotado por la mínima ante el CD Madridejos en un esperado choque de rivalidad provincial y ve frenada sus progresión en la tabla en pos de conseguir una plaza para la promoción de ascenso a final de temporada. El duelo fue bastante igualado durante todo el primer periodo, donde no hubo demasiadas llegadas a las porterías, y mucho más desigual tras el paso por los vestuarios. Los locales lograron adelantarse en el marcador al poco del reinicio tras una salida muy fuerte, pero después anduvieron siempre a remolque de un conjunto visitante ambicioso y vertical que terminó encastando al Madridejos en torno a su guardameta. Sin embargo al Toledo le faltó pegada y algo de fortuna y el solitario gol de Ivanchu terminó valiendo su peso en oro.

El Madridejos salió quizás un poco más fuerte y durante el primer cuarto de hora tuivo más la pelota, especialmente a través de un Ivanchu y un Traoré que no tuvieron fortuna en la definición. Con todo el Toledo respondió por mediación de Iván Bueno con un buen disparo que sin embargo no cogió palos.

En el once el visitante Pepe Delgado pudo marcar en una jugada de contra tras domar un buen balón en largo después de un saque de esquina en contra que terminó con un disparo fuera del marco.

En el veinte y cuatro el visitante Iván Bueno volvía a generar peligro pero no lo cierto es que no tendría un buen dia a la hora de definir. Fue otro balón en profundidad en el que se va por velocidad hasta pisar el área y en el momento crucial el defensor local Gonzalo está más listo y aborta el peligro in extremis.

A partir de la media hora el choque fue decayendo incluso más y se verían demasiadas imprecisiones en la circulación y muy pocos acercameintos a las porterías.

La segunda comienza con una oportunidad tempranera para los capitalinos, en el minuto dos de nuevo para Pepe Delgado, pero en esta ocasión se encontró con la parada salvadora del guardameta local Miguel Ángel, que vitó el tanto despejando contundentemente con los puños.

Pero el Madridejos había salido muy concentrado y a los diez minutos conseguía hacer diana. El equipo de Sergio Rubio había reiniciado el juego muy fuerte en defensa, con una presión alta y coordinada. Así, una gran jugada de un laborioso Traoré tiene su continuación con un buen pase para un Ivanchu que sólo tiene que fusilar a Machuca para anotar el primer tanto de la tarde. Un gol que a la postre sería el único y el que decidiría el resultado final.

Después de encajar el tanto los de Manu Calleja se fueron descaradamente al ataque, adelantando metros y tratando de robar rápido, aunque también dejando muchos espacios a su espalda que bien pudiera aprovecharlos su rival. En todo caso ahora el cuero de los visitantes y a los locales sólo les alcanzaba para defenderse.

El Toledo despertó, pasó a controlar y generó varias ocasiones inmejorables para al menos empatar. Por ejemplo en el sesenta y nueve cuando Iván Bueno remata un gran centro de Rubén Moreno, pero el cuero salió rozando el travesaño por fuera.

Con claro dominio del Toledo otra muy clara se vio en el ochenta y tres, gran jugada de Álex Pérez que finaliza él mismo con un tremedo chut a la escuadra que rechazó la cruceta de manera sonora para alegría de la parroquia local. Pero los sustos siguieron y uno más tarde de nuevo Rubén Moreno malgastó una clara. No sólo eso, segundos más tarde Santigosa desde la frontal soltó un gran disparo que Miguel Ángel, protagonista durante toda la tarde, volvió a sacar de su marco con una gran intervención.

Con el Toledo volcado el Madridejos tuvo la sentencia en el descuento, en otra gran acción personal de Traoré con un disparo que impactó en el larguero para caer en las botas de Momo, pero el atacante local se embarulló y la defensa se la quitó rauda.

La última del duelo y no menos clara en el minuto cinco del descuento, tras una falta por manos que bota Santigosa para el cabezazo de un Rubén Morfeno que vovlía a dmeostrar que no tenía dia.