Los toledanos copan el podio en Pontevedra

La Tribuna
-

Pablo Abián, campeón de España en individual, también ganó en dobles junto a su hermano Javier; Sara y Enrique Peñalver, segundos

Los toledanos copan el podio en Pontevedra

E pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España absoluto de bádminton en la ciudad gallega de Pontevedra, donde tres toledanos consiguieron llegar a lo más alto. Así las cosas, en primer lugar, Javier Abián se proclamó campeón de España en la categoría dobles masculino junto a su hermano Pablo Abián, que vuelve a ser bicampeón de España tanto en la categoría  de dobles masculino como en individual masculino.

Por otro lado, hay que decir que en este mismo campeonato, Sara Peñalver y Enrique Peñalver se hicieron con el segundo puesto en la categoría individual femenino absoluto e individual masculino absoluto, respectivamente, convirtiéndose así en subcampeones de España en un torneo que no fue sencillo por la calidad de los participantes que estuvieron compitiendo, provenientes de toda España.

En total, tomaron parte unos 200 deportistas en el pabellón Príncipe Felipe, donde no sólo se llevó a cabo la competición absoluta, también la Sub 11. La única ausencia reseñable fue la de la campeono del Mundo, la onubense Carolina Marín, que sigue recuperándose de su grave lesión.