La Vuelta al Casco abre el plazo de inscripciones

L. T.
-

La prueba talaverana retorna a su cita de cada 8 de diciembre con 5.700 metros que tendrán salida y meta en la plaza del Pan

La carrera se ha convertido en una tradición antes de la Navidad. - Foto: Ferrero

El próximo 8 de diciembre, domingo, a partir de las 11,00 horas, volverá la Vuelta al Casco Antiguo de Talavera, que este año cumple su vigésimo sexta edición. La distancia a recorrer serán unos 5.700 metros, repartidos en dos vueltas a un circuito de 2.850 metros.  La prueba se disputará sobre un circuito urbano, básicamente llano y asfaltado, con salida y meta en la plaza del Pan.

A continuación tendrá lugar las carreras de las categorías inferiores con los siguientes horarios y distancias a recorrer: los Infantiles (años 2006 y 2007) saldrán a las 12,20 horas para afrontar 1.400 metros; los Alevines a las 12,35 y su distancia será 1.000 metros; los Benjamines comenzarán a las 12,45 con 400 metros por delante, lo mismo que los Prebenjamines cuya salida será a las 12:55 horas.

El plazo para realizar las inscripciones se encuentra abierto y se cerrará el  5 de diciembre a las 23,59 horas. Se pueden llevar a cabo a través de la página webwww.avsanjeronimo.es, y en persona en Twinner Sport y en Mavi.

El precio de las inscripciones será de 5 euros para la carrera de 5.700 metros, de los que un euro irá destinado al Banco de Alimentos de Cáritas Talavera; y será gratuita para las categorías menores. En este sentido, la organización aclara en el reglamento de la prueba que los atletas de la categoría Cadete, aunque participen en la carrera general, están exentos del pago de la inscripción.

En la XXVI Vuelta al Casco Antiguo recibirán premio los diez primeros hombres y las diez primeras mujeres de la categoría general, así como los tres primeros atletas cadetes tanto masculinos como femeninos. Y en categorías inferiores los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán un trofeo.