Seis equipos toledanos participan en la #ECopaFutsalCLM

La Tribuna
-

Toman parte el Cobisa FS, el Mora FS, el Tembleque FS, la AD Los Navalucillos, el Sierra San Vicente y el Atlético Bargas

Seis equipos toledanos participan en la #ECopaFutsalCLM

Durante esta semana se va a celebrar la #ECopaFutaaalCLM, torneo virtual de FIFA 20 con PlayStation 4 que se organiza desde la candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ‘Somos Fútbol’.

Se trata de una competición abierta a los conjuntos de Segunda B, Tercera y Primera Autonómica y en la que van a participar seis equipos toledanos. Así, en la ronda previa, el Sierra de San Vicente FS se medirá al Atlético Bargas FS en un derbi provincial que promete. Asimismo, el AD Mora FS se medirá al Moral FS, mientras que el Tembleque FS lo hará contra el Minaya FS.

En el otro lado del cuadro competirán más conjuntos provinciales. Así, la AD Los Navalucillos tendrá como rival al Balonmano Alarcos Ciudad Real, mientras que el CD Cobisa FS se enfrentará al Argamasilla FS.

Seis equipos toledanos participan en la #ECopaFutsalCLMSeis equipos toledanos participan en la #ECopaFutsalCLMPor lo demás, hay que decir que estarán en esta ronda previa el Villanueva Futsal, la UD Fontense, el Deportivo Brihuega, el Ciudad de Guadalajara FS, el FS Pozo Guadalajara, el FS Vivo Cuenca, el FS La Solana B, el Atlético Almonacid, la ED Sacedón, el Futsal Villarrobledo, el Tomelloso FS, el CD San Carlos FS, el CD Los Hinojosos, el Albacete FS, el CD Pedernoso y el Benitense FS. Ya clasificados para octavos están el Sport Villamayor, el Socuéllamos y el Valdepeñas FS.

Sin duda, una gran abanico de equipos mucho más amplio del que participó hace unas semanas en la #ECopaTerceraCLM de fútbol, que al final se llevó Rauliyo, del CF La Solana.

Se trata, por tanto, de un formato algo diferente a la edición de fútbol. Cada día se celebrará una ronda según los cuadros del torneo; el camino azul y el camino rojo dictaminarán los dos finalistas, que se enfrentarán el domingo 26 de abril, en un horario todavía por determinar.

La organización está facilitando las ID de los jugadores de FIFA 20 a los jugadores que actúan como local, invitando así al contrario a realizar la partida en un tramo de 24 horas. El resultado se traslada por WhatsApp a la organización, que de esta manera mantendrá actualizado el cuadro del torneo a través de las redes sociales.

Algunos jugadores disponen de Twitch, lo que permitirá visionar algunos partidos durante la semana y que serán anunciados a través de las redes sociales, especialmente Twitter. Por tanto, solo hay que esperar a que se vayan celebrando los encuentros para saber qué equipos van avanzando hasta las rondas finales.