Dos años para el conductor que mató a 3 menores en Novés

J.M.
-

El juzgado considera culpable a D. D. G. de tres delitos de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones imprudentes.

El ahora condenado, a la salida del Juzgado de lo Penal número tres. - Foto: L.G.E.

El Juzgado de lo Penal número de Toledo, con sede en Talavera, ha condenado en sentencia fechada el 10 de mayo al conductor identificado por las iniciales D. D. G. a dos años de cárcel como responsable de tres delitos de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones imprudente, con la atenuante de confesión.. Asimismo, lo priva del derecho de conducción de vehículos a motor y ciclomotores durante dos años y nueve meses.

En la sentencia, la magistrada absuelve a D. D. G. del delito de seguridad vial y le impone cuatro quintas partes de las costas procesales. Además, el conjuntor, junto con la aseguradora, deberá abonar al Ayuntamiento de Fuensalida la cantidad de 10.036,04 euros por los gastos de sepelio de los tres menores.

El siniestro ocurrió el 22 de noviembre de 2014 en la carretera TO-3927, a la altura del kilómetro tres. El acusado había trasnochado y consumido la noche anterior bebidas alcohólicas. Se acostó a las dos de la madrugada y se levantó a las 7. Pese a la fatiga y la somnolencia, el conductor siguió a los mandos hasta que sufrió un microsueño y perdió el control. En ese instante, a las 7,20 horas, caminaban cinco peatones y no pudo evitar el atropello aunque giró bruscamente a la derecha.

Tres menores de 12, 15 y 16 años fallecieron por el atropello y otro de 17 años quedó parapléjico. El conductor llamó a los servicios de emergencias y atendió a las víctimas.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número tres detalla que, según la Guardia Civil, la causa del accidente fue el sueño. La falta de descanso y el consumo de alcohol antes de acostarse contribuye a que no descansara bien, por lo que pudo producirse un microsueño.