El Soliss Talavera va a Móstoles con la lección sabida

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Rubén Barrios afrontan la cita de este sábado (18,30 horas) con la intención de no repetir los errores de anteriores choques

El Soliss Talavera debe empezar a lograr victorias. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera visita este sábado (18,30 horas) al Ciudad de Móstoles. Una cita que llega después de la primera derrota liguera frente a Manzanares. En este sentido, el entrenador, Rubén Barrios, ha explicado que «hemos intentado trabajar los errores que cometimos para tratar de que no vuelvan a pasar»; pero junto a esto, «hemos visto las cosa que hicimos bien para reforzarlas». Y, por descontado, «seguir animando a los chicos para que continúen trabajando con la misma filosofía y entrega que hasta ahora»; porque está convencido de que todo ello, «al final tendrá que dar sus frutos».

Los talaveranos se tendrá que medir ahora a un Ciudad de Móstoles recién ascendido que, después de encadenar varias derrotas, se encuentra en un momento dulce tras dos victorias; es noveno con 11 puntos, dos más que los celestes. El técnico ha manifestado sobre el rival que «para mí es una de las dos salidas más complicadas que hay en esta categoría; empezaron un poco más flojos, pero también se estaban adaptándose a Segunda ». De su plantilla destaca a «jugadores como Escribano, Carlos o Cristian con potencial de Primera División y que acabarán en ella; luego tiene a Chispi o Jorge Salcedo que son jugadores top en esta categoría». En definitiva, «tiene un abanico de siete u ocho jugadores de un nivel muy alto». Para Barrios, «es un equipo que ha empezado abajo, está adaptándose pero terminará arriba o en una zona sin problemas».

El Soliss FS Talavera deberá mantener la intensidad durante todo el encuentro ante un adversario experto en este sentido: «Móstoles está acostumbrado a entrenar y a jugar desde hace muchos años de la misma forma; te mantiene el nivel durante los 40 minutos y, además, en su campo y con su gente se viene muy arriba». Por tanto, sus jugadores van con la lección aprendida de que «no podemos regalar como en otras primeras partes porque, al final, se nos complica». Barrios tiene la plantilla al completo para esta cita. Este encuentro en el Pabellón ‘Villafontana’ estará dirigido por los gallegos Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López.