Un final de Liga muy largo

Raquel Jiménez
-

0
CF Talavera
2
Recreativo Granada
Finalizado
El CF Talavera suelta lastre después de tener la permanencia en el bolsillo y pierde en El Prado por 0-2 frente al Recreativo Granada

Un final de Liga muy largo - Foto: Ferrero

El CF Talavera perdió por 0-2 en El Prado frente a un Recreativo Granada que se estaba jugando la permanencia. Los blanquiazules estuvieron un tanto desdibujados ante un adversario mucho más enchufado que los locales con la permanencia casi en el bolsillo.

El Municipal El Prado registró una buena entrada con las localidades a 3 euros. Después del saque de honor por parte del boxeador talaverano y aficionado blanquiazul Adam Trenado, dio comienzo este encuentro en el que el Talavera tuvo la primera ocasión en el minuto inicial con jugada de Laerte desde la izquierda que finaliza Iker Rodellar alto.

Los blanquiazules se vieron sorprendidos a los seis minutos con el 0-1 del Recreativo Granada por parte de Juancho.

Los talaveranos reaccionaron nada más encajar el gol con un balón de Cristian al que estuvo a punto de llegar Laerte para el remate. El CF Talavera tuvo unos momentos buenos en esta primera parte en la que pudo igualar. Pero al final con el 0-1 ambos conjuntos se marcharon al descanso.

En la reanudación, Fran Alcoy reaccionó desde el banquillo dando entrada a Molinero en sustitución del central Rubén García. A los 61 minutos el propio Molinero botó una falta que terminó en un saque de esquina que estuvo a punto de entrar.

De nuevo en el 75 falta que saca Molinero, pero en esta ocasión despejó el portero. Y al minuto siguiente prácticamente terminó el encuentro con el 0-2 del Recreativo Granada, en este caso, por parte de Ontiveros, que había entrado al campo en el minuto 64.

A partir de ese momento fueron intentos vanos de los blanquiazules. Un sector de la afición empezó a protestar por la imagen que estaban brindando los locales. Los tres puntos se les escaparon a los talaveranos que parecen que han soltado lastre una vez alcanzados los 46 puntos.

El próximo encuentro será en Don Benito ante un conjunto que se están jugando también la salvación. En estos momentos está fuera de los puestos de peligro con 41 puntos. Por su parte, los blanquiazules tienen ahora a ocho el puesto de promoción por la permanencia, porque el descenso directo le han eludido matemáticamente.

Espinar se marcha. El delantero Espinar jugó ante el Linense, frente al que marcó el gol de la victoria del CF Talavera, su último encuentro con la camiseta blanquiazul. El entrenador, Fran Alcoy, confirmó ayer la marcha del futbolista: «El jugador nos indicó que tenía una oferta, que le ofrecían esta temporada y la que viene. Se valoró y se concedió que pueda salir». En principio su destino sería el Mérida, con el que disputaría el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B como campeón del Grupo extremeño de Tercera.