La Escuela Joaquín Benito de Lucas amplía sus campamentos

La Tribuna
-
La Escuela Joaquín Benito de Lucas amplía sus campamentos

La iniciativa, realizada por la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas con la colaboración del Ayuntamiento, amplía la franja de edad a partir de 8 años para abarcar más participación

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez, ha presentado hoy con la Escuela de Teatro y Cine de Talavera ‘Joaquín Benito de Lucas’ su próximo Campamento de Teatro Urbano, que tendrá lugar durante el mes de julio. Núñez ha felicitado a la dirección de la Escuela de Teatro y Cine por la organización de esta actividad que está diseñada «para quienes quieren descubrir y emocionarse, aprender a expresarse, a comunicarse y pasar unos días divertidos con nuevos amigos», según ha explicado su directora, María Salas.
La concejala ha coincido con Salas al afirmar que se trata de una manera lúdica y práctica de mantener un primer contacto con el teatro y la interpretación.
Por su parte, desde la dirección de la Escuela, Salas ha detallado que se trata de un campamento donde los alumnos podrán disfrutar de talleres de improvisación, historia del teatro, esgrima, expresión corporal, vestuario y maquillaje, entre otras disciplinas relacionadas con el teatro.
Núñez ha explicado que el Ayuntamiento colabora con la cesión de los espacios teatrales de la ciudad que los alumnos del Campamento podrán visitar, además de disfrutar de encuentros con profesionales del medio para conocer su experiencia y todos los beneficios que tiene el teatro en los distintos ámbitos.
En esta edición se ha ampliado además la franja de edad de los alumnos participantes en el Campamento a partir de ocho años para abarcar una mayor participación.
Las clases tendrán lugar de lunes a jueves de 10 horas a 14 horas, en la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas (c/ Joaquina Santander, 32) y la información sobre esta iniciativa se puede ampliar o consultar en www.escuelateatrocinetalavera.com, en las siguientes direcciones de correo electrónico escuelajbl@hotmail.com,  escuelajbl@gmail.com,  por Whatsapp o llamando al teléfono 607553342 o a través de las redes sociales Facebook: @EscuelaJBL o Instagram: @escuelajbl.