El Talavera quiere cambiar el chip

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules deben ponerse las pilas para ofrecer una imagen distinta a la última jornada de cara a la visita de este domingo a un Don Benito que se juega la temporada

Los talaveranos afrontan estas últimas jornadas con los deberes hechos. - Foto: Ferrero

El CF Talavera afronta este domingo (19,00 horas) una nueva lucha contra sí mismo por acabar de la mejor manera la temporada una vez confirmada su permanencia en Segunda División B. Su rival de esta tarde, el Don Benito, afronta este encuentro como una auténtica final por la permanencia puesto que de ganar, alcanzaría los 44 puntos y daría un paso de gigante en pos de este objetivo. Los extremeños juegan en su feudo del Municipal Vicente Sanz donde han señalado esta cita como histórica en sus 90 años de existencia.

Los blanquiazules son conscientes, por tanto, del ambiente que se van a encontrar en un encuentro en el que los jugadores del Don Benito «dependen de ellos para salvar la categoría», como puso de manifiesto el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy. A pesar de que el rival de esta jornada llega de un 4-0 en Marbella, «ha  cosechado muchos resultados buenos, lo que le permite ahora estar a un paso de la salvación».

Los talaveranos, por su parte, deberán ofrecer una mejor imagen que el pasado domingo ante el Recreativo Granada, cuando «demostramos que no estamos en lo que hay que estar». Por ello, «hemos hablado durante la semana y vamos con la intención de hacer otras cosas distintas a las del último partido». Además, se trata en este caso de «un perfil igual de encuentro, pero en un contexto diferente porque juegas fuera, pero las necesidades del Don Benito son las mismas que las del Granada».

Por tanto, dado lo que se juega el rival, Alcoy avisa que «como no salgas a darlo todo, ya sabemos lo que nos toca». Como entrenador de un equipo con los deberes hecho, «debes transmitir al grupo que la competición está ahí y que los últimos partidos son muy importantes, te juegues algo o no». Al igual que la semana pasada con el adversario nazarí, el preparador incidió en que «como el Don Benito se juega mucho, hay equipos esperando que el Talavera puntué allí porque dependen de ese resultado». Ypor encima de todo, «nosotros defendemos unos colores y un escudo, representamos a una ciudad y hay que darlo todo».

Sobre el terreno de juego, este Don Benito «es un equipo muy solidario, aguerrido, no arriesga mucho en zonas comprometidas como en iniciación y en creación;trabaja muy bien sin balón con muy buenos futbolistas de medio campo para adelante como David Agudo, Pepe Bernal o Sillero, jugadores que están haciendo goles y solventando los partidos del Don Benito». Habrá que prestar especial a que este conjunto extremeño se comporta como «un equipo muy rápido, vertical y profundo, que ejecuta muy bien el balón parado».

Por otro lado, Alcoy ve conveniente el horario de las  siete de la tarde; aunque, eso sí, el partido se disputará «con los primeros calores de la temporada y habrá allí como 30 grados». Sobre las dimensiones del terreno de juego explicó que «no es El Prado, pero tampoco es una caja de cerillas; está en buenas condiciones porque los campos mejoran ahora en primavera».

Ya que la hora y el campo son perfectos, solo queda que el CF Talavera cambie el chip y se ponga las pilas: «Hay que dejarse la vida en cada minuto del partido y en cada palmo del campo». Alcoy reconoce que «no nos queda más que eso y hay que hacerlo».