Detienen a los dueños de un bar de Illescas por tráfico de drogas

latribunadetoledo.es
-

El Área de Investigación del puesto sagreño puso en marcha una operación en la que se contó con la colaboración de un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Toledo

El consumo de drogas entre los jóvenes de Illescas llevó al Área de Investigación de la Guardia Civil de este municipio a iniciar una investigación para intentar conocer el origen de estos estupefacientes. Unas labores que han dado como resultado la detención de dos hombres de nacionalidad española y de 35 y 40 años respectivamente -P.F.G. y a J.A.L.B.G-, por un delito de tráfico de drogas que se realizaba en el establecimiento hostelero que regentaban.

Esta operación se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil de la provincia de Toledo para la prevención, detección y evitación del tráfico de drogas, así como de su consumo en lugares y establecimientos públicos.

La investigación condujo a los agentes hasta un bar de la propia localidad por lo que la Guardia Civil de Illescas llevó a cabo una inspección de su interior, contando con el apoyo de un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Toledo.

En el momento de entrar en el establecimiento el perro señaló al responsable del bar y varios puntos situados en la planta baja del local, entre los que se encontraba un cajetín de luz. Con esta acción el perro indicaba que, al menos, esta persona y estos lugares habían estado en contacto con drogas.

Acto seguido J.A.L.B.G, responsable del establecimiento, fue sometido a un reconocimiento superficial en el que fueron localizadas dos bolsitas de plástico cerradas, con un alambre verde, que contenían cocaína y que éste guardaba en un bolsillo del pantalón.

Seguidamente los guardias civiles inspeccionaron los puntos que había señalado el can como posibles lugares de ocultación de sustancias estupefacientes y localizaron otra bolsita de plástico, similar a las anteriores, una báscula de precisión, objetos que contenían restos de droga y un rollo de alambre como el que precintaba las bolsitas de cocaína incautadas. La cocaína incautada arrojó un peso de 14 gramos.

La Guardia Civil procedió a la detención, el día 19 de octubre, de P.F.G. y a J.A.L.B.G, ambos responsables del establecimiento y con un amplio historial delictivo, por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, junto con la droga incautada y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial.