TEA Talavera presenta su calendario solidario

La Tribuna
-

La alcaldesa, Tita García Élez, ha asistido a la presentación del calendario de la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera y comarca (TEA), que este 2019 alcanza su quinta edición

TEA Talavera presenta su calendario solidario

La alcaldesa ha ensalzado la labor que día a día hacen los familiares y profesionales de TEA que «no se puede cuantificar», por lo que ha abogado para que «se vea reconocido». Del mismo modo, ha dicho que tanto el Ayuntamiento como otras administraciones deben estar para «apoyar, reivindicar y animar» en este tipo de causas, por lo que ha invitado a la ciudadanía a agotar los calendarios para que TEA Talavera pueda seguir desarrollando sus actividades.

No se ha olvidado tampoco de uno de los eslóganes más representativos de TEA, ‘todos encajamos’, por lo que ha significado que «es la representación de que nadie se quede fuera de un puzle que es la sociedad y en el que todos encajamos».

En esta presentación también han estado presentes: el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez; los concejales del Gobierno municipal Nuria Sánchez, Montse Muro, María Jesús Pérez y Daniel Tito; y, por supuesto, la presidenta de TEA Talavera, Vanessa Villalba.

En representación de la Diputación, Gómez ha puesto de manifiesto que estas iniciativas son «la mejor inversión», así como ha defendido que «todos somos iguales en derechos» y más conociendo una gran familia de compañerismo y felicidad como es la de TEA.

Junto al resto de autoridades y amigos y familiares, Villalba ha descubierto las imágenes de los 12 meses del año en las que han participado una veintena de modelos, chicos y chicas de TEA Talavera, y que han inmortalizado desde el equipo de fotografía de Raquel García.