La incidencia del Covid cae al nivel más bajo desde agosto

C.S.Jara
-

La semana pasada se registraron en Talavera 26 nuevos positivos, que suponen también la estadística más baja hasta ahora, tras siete semanas de caídas continuadas

La incidencia del Covid cae al nivel más bajo desde agosto - Foto: Manu Reino

Siete semanas de caída continuada en los contagios por Covid-19 han dejado la cifra de nuevos casos en la última semana contabilizada en 26 contagios. Es la más baja registrada hasta ahora y confirma la tranquila situación que atraviesa la ciudad, tras meses con datos alarmantes, muy superiores a lo que se consideran umbrales de máximo riesgo. 

Las duras restricciones han dado su fruto y han conseguido aplacar casi al completo una tercera ola que llegó a marcar algunos de los peores registros de toda la pandemia. Los nuevos contagios registrados entre el 8 y el 15 de marzo, la última semana de la que se tienen datos, arrojan una incidencia acumulada a catorce días de 104,3 casos por 100.000 habitantes. La incidencia acumulada alcanza también el dato más bajo desde que empezaron a suministrarse enCastilla-La Mancha las referencias por municipios, a mediados del mes de agosto de 2020.

La incidencia ha ido disminuyendo de manera sostenida desde mediados del mes de enero, cuando llegaron a registrarse  2.486,8 casos por 100.000 habitantes, que suponía un nivel de contagios muy elevado, teniendo en cuenta que el umbral de máximo riesgo está establecido en 250 casos. 

oropesa, la excepción. En la comarca también se está registrando un nivel muy bajo de transmisión , con una apenas una docena de municipios, incluido Talavera, en los que se registra algún caso nuevo de Covid-19. Oropesa es casi la única excepción en la última semana, ya que se han registrado once nuevos casos de coronavirus, que se suman a los cuatro de la semana anterior. Con estos datos, la incidencia acumulada se sitúa en esta localidad en 572,5 casos por 100.000 habitantes.

El resto de las localidades de la comarca de Talavera que registran casos de infección por coronavirus son Escalona, con 3; Santa Olalla y Casarrubios del Monte, con 2; y Calera y Chozas, El Casar de Escalona, La Iglesuela, Mejorada, Los Navalmorales, Segurilla y Torrico, con un único caso. Los demás municipios de la comarca talaverana se han visto libres de nuevos contagios en la semana que finalizó el 15 de marzo, algunos de ellos después de haber vivido malos momentos durante la tercera ola por sufrir escenarios de transmisión comunitaria.