Los presupuestos de 2021 irán al Pleno el próximo lunes

Lola Morán Fdez.
-

A partir de ahí, se desarrollarán las comisiones informativas, las comparecencias de los concejales delegados ante el resto de miembros de grupos municipales y plazo de presentación de alegaciones, hasta llegar al Pleno de aprobación definitiva

Los presupuestos de 2021 irán al Pleno el próximo lunes

El concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, informó este jueves en rueda de prensa de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del proyecto de Presupuestos municipales para 2021, que asciende a 71,8 millones. Una vez formalizado este paso, será el próximo lunes 12 de abril cuando se presenten al Pleno las cuentas municipales para este año de cara a su aprobación inicial. A partir de ahí, se desarrollarán las comisiones informativas, las comparecencias de los concejales delegados ante el resto de miembros de grupos municipales y plazo de presentación de alegaciones, hasta llegar al Pleno de aprobación definitiva.

Como reiteró, el Covid tiene reflejo en estos presupuestos con un programa presupuestario específico, donde se incluye el Fondo de Rescate para empresas, que contará con una partida inicial de 300.000 euros.

En estos presupuestos se mantendrá una partida destinada a inversiones por importe de casi 6 millones. De igual manera, se seguirán ejecutando proyectos que vienen de ejercicios anteriores, por importe de 19 millones, cifra al margen de esos 71,8 millones.

A preguntas de los periodistas, la portavoz municipal, Flora Bellón, se refirió al pago de la sentencia de los planes de empleo para precisar que siguen llegando demandas y que el equipo de Gobierno pretende cerrar un contrato con una cifra global, lo más firme y definitiva posible.