Alcohol y tenencia de estupefacientes, incidentes de Ferias

L.G.C. /L.T.
-

La reunión de coordinación de esta mañana evidencia que San Isidro está siendo una fiesta segura gracias al trabajo de los cuerpos de seguridad, especialmente en las noches más multitudinarias

Alcohol y tenencia de estupefacientes, incidentes de Ferias

Las Ferias de San Isidro 2019 se están desarrollando sin grandes incidentes que destacar, buen ambiente y unas temperaturas moderadas después del elevado calor del día 15. Para ello trabajan cada día las más de 250 personas que componen el operativo especial formado por Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Generales del Ayuntamiento y seguridad privada, quienes valoran y hacen balance de su trabajo en el día anterior durante el desarrollo de la Junta Local de Seguridad, cada mañana.

En el encuentro de hoy, al que han asistido el alcalde, Jaime Ramos, y los concejales de Festejos, José Luis Muelas, y de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, se ha informado de los diferentes incidentes, sin mayores consecuencias, de las jornadas del viernes y la noche y madrugada del sábado.

Así, desde Policía Local explicaron que parte de las incidencias de su competencia se centraron en un positivo en un control de alcoholemia que fue sancionado administrativamente, un conato de pelea resuelto gracias a la rápida intervención de los agentes que evitó lesiones mayores; y el levantamiento de un acta por exceso del volumen permitido en la música de una caseta ferial que ha desobedecido la obligación de limitadores de sonido, explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, la Policía Nacional amplió la presencia de sus efectivos en el recinto ferial en previsión de una mayor afluencia de público durante el fin de semana con el fin de mejorar la prevención de altercados y la protección de las personas y del patrimonio. Durante la jornada del viernes, levantaron un acta por consumo de sustancias estupefacientes; intervinieron en un hurto en una caseta así como en la denuncia del robo de un bolso dentro del ferial.

También se produjeron pequeños conatos de peleas que no han revistieron importancia y que finalmente se solventaron gracias a la presencia preventiva de los agentes, que llevaron a cabo las oportunas gestiones administrativas.

También es parte importante de la seguridad del recinto ferial y el conjunto de La Alameda el trabajo del Cuerpo Municipal de Bomberos, quienes prestan sus vehículos y sus efectivos durante el desarrollo de San Isidro en el mismo recinto. El jefe de Bomberos ha señalado la ausencia de incidentes de consideración que hayan requerido la intervención de sus agentes, que únicamente han tenido que actuar en un pequeño incendio en un árbol y en un cortocircuito en un puesto ambulante de comida para llevar.

tranquilidad. Protección Civil y las empresas de seguridad privada que complementan el trabajo haciéndolo más efectivo, han destacado la tranquilidad como tónica general en la cuarta jornada de San Isidro.

Por último desde Servicios Generales del Ayuntamiento han destacado la ausencia de desperfectos en el mobiliario del recinto ferial y que sus intervenciones no han ido más allá del control y mantenimiento del mobiliario dispuesto para el buen desarrollo de la feria, especialmente en los aseos públicos.

Así, según destacó el primer edil talaverano, Jaime Ramos, la tranquilidad ha sido la tónica general de la pasada jornada ferial y ha agradecido a todos los efectivos su labor para la seguridad y protección de los miles de talaveranos y visitantes que disfrutan de las ferias. El alcalde también ha anticipado que las jornada del fin de semana serán las más multitudinarias por lo que se reforzarán los dispositivos de seguridad.