Ediles toledanos en 1967

LT
-

La Real Academia aloja en la Filmoteca Histórica Toledana una grabación de la toma de posesión de nuevos concejales en 1967, durante la alcaldía de Ángel Vivar

La Real Academia acaba de sumar un nuevo audiovisual a la Filmoteca Histórica Toledana, el canal de YouTube del que dispone desde hace varias semanas. Se trata de la toma de posesión de los concejales del Ayuntamiento de Toledo en el año 1967, bajo la alcaldía de D. Ángel Vivar Gómez, último primer edil de la ciudad durante la dictadura del general Franco.

La grabación fue realizada por el académico numerario Guillermo Santa Cruz Sánchez de Rojas, que fue arquitecto municipal de Toledo. El vídeo recoge la imposición de medallas a los nuevos concejales en el interior de la Sala Capitular de las Casas Consistoriales, mostrando detalles de la ceremonia y de quienes asistieron a ella.

Con este ya son siete los audiovisuales reunidos en la Filmoteca Histórica Toledana, el canal de YouTube de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas destinado a albergar vídeos de carácter histórico o documental relacionados con la ciudad de Toledo o con el resto de la provincia.

Ediles toledanos en 1967Ediles toledanos en 1967

Esta institución recuerda a cuantas personas deseen compartir sus audiovisuales en la web de la Academia que pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico academia@realacademiatoledo.es.