Indispensable ganar en Valencia

J. M. Loeches
-

El Juvenil del CD Toledo arranca la segunda fase ante el Torre Levante, y su técnico, Carlos Calzada, ve obligatorios estos tres puntos para creer en la salvación

Indispensable ganar en Valencia - Foto: Laura Pérez

Hay 15 puntos en juego y ahora mismo 5 que recortar. El CD Toledo Juvenil arranca este domingo en Valencia, frente al Torre Levante (16:00 horas), el camino pedregoso hasta la salvación en División de Honor. De inicio, hay dos premisas claras. La primera, que está complicadísimo el objetivo; y la segunda, que todas las opciones pasar por reducir la diferencia en los primeros encuentros.

Así lo reconoce el entrenador, Carlos Calzada, que busca la cara positiva a estas semanas sin competición, después de finalizar la primera fase. Han servido para reorganizar la mente y para recuperar jugadores. De hecho, todo hace indicar que la plantilla estará al completo para viajar a tierras levantinas. Eric ya ha superado una fisura en el brazo, mientras que Silvio, con molestias en un tobillo, parece que no tendrá problemas para participar.

Además, como añade Calzada, «el grupo se ha comprometido todavía más y no ha dejado de trabajar ni en vacaciones». En el cuadro verde están convencidos de que se puede lograr la permanencia, pero, como insiste el técnico, «nos tenemos que quedar a dos puntos con doce por jugarse; estar a ocho a falta de cuatro partidos sería imposible».

Hay que recordar que en esta segunda fase, el CD Toledo se va a medir a los cinco últimos del Subgrupo 7B de la categoría. Es solamente a una vuelta, por lo que el sorteo ha determinado que los capitalinos afronten tres encuentros fuera y dos en casa. Por el Anexo pasarán el Alboraya UD y el Patacona CF, mientras que los toledanos visitarán al Hércules de Alicante y al CD Castellón. Es lo que ha tocado en suerte y no se quiere ver como una dificultad añadida, más allá de los desplazamientos largos.