'Celebrities' toledanas con Down Toledo para celebrar el 21M

Redacción
-

Down Toledo edita un vídeo en el que aparecen políticos, periodistas, actores, cantantes, bomberos... con motivo del 21-M. Todos repiten la frase: "No soy sólo una persona con síndrome de Down, soy, sobre todo, lo que tu quieras que sea".

Este sábado, como cada 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, auspiciado por Naciones Unidas. Para celebrarlo, pese la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus, Down Toledo se ha sumado a las celebraciones editando un vídeo en el que aparecen políticos como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, su homólogo en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, alcaldes como el de Torrijos, Guadamur Ugena o Yuncjer, concejales como Maite Puig, edil de Festejos del Ayuntamiento de Toledo con sus dos perros, Claudia Alonso (PP) o Esteban Paños (Ciudadanos). En el vídeo también aparecen voluntarios y usuarios de los servicios de Down Toledo, periodistas, bomberos del Consorcio Provincial, cantantes como María Toledo, actores como Fede Aguado y conductores de Unauto. Todos ellos repiten la frase “No soy sólo una persona con síndrome de Down, soy, sobre todo, lo que tu quieras que sea”.

'Celebrities' toledanas con Down Toledo para celebrar el 21M
'Celebrities' toledanas con Down Toledo para celebrar el 21M

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.