El Gobierno prevé que no habrá Ferias pero no está decidido

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal manifestó que será la evolución sanitaria la que marque la decisión a adoptar, y que si bien aún no está tomada, previsiblemente la administración sanitaria "no lo vea conveniente"

El Gobierno prevé que no habrá Ferias pero no está decidido - Foto: Manu_Reino

El equipo de Gobierno ve previsible que la autoridad sanitaria no vea conveniente la celebración de las próximas Ferias de San Isidro en mayo, si bien desde el Ayuntamiento aún no está decidido si se suspenderán por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del Covid-19.

A esta cuestión se refirió ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que este año se celebren las Ferias de mayo, tras suspenderse todas las celebraciones multitudinarias desde el pasado marzo, entre ellas el Cortejo de Mondas que se celebra cada sábado posterior al Domingo de Resurrección.

Al respecto, la portavoz del equipo de Gobierno manifestó que «desde el equipo de Gobierno no se ha tomado ninguna decisión todavía», sino que van a ver «cómo evolucionan los datos sanitarios» y estarán «a resultas de lo que las administraciones sanitarias nos trasladen».

En cualquier caso, Bellón insistió en que la evolución del Covid será la que marque la decisión. En este sentido, quiso recordar que en estos momentos se está registrando un incremento de los casos de contagio y si bien no es tan elevado como el que se produjo tras las fiestas de Navidad, se está «a expensas» de cómo evolucione, de la mano además del proceso de vacunación que se está llevando a cabo. 

Bellón insistió en que, de todos modos, «no está nada decidido», haciendo hincapié en que «hasta que esa vacunación no se produzca de forma total, y fuese posible, hay que ser conscientes de que previsiblemente la administración sanitaria no lo vea conveniente».