Una veintena de karatecas de la provincia a la Liga Nacional

J. M. Loeches
-

Sandra Sánchez e Isabel Fernández encabezan la representación toledana que competirá en el pabellón Multiusos de Guadalajara

Una veintena de karatecas de la provincia a la Liga Nacional

El pabellón Multiusos de Guadalajara acoge este fin de semana el regreso del kárate, con la disputa de la tercera jornada de la Liga Nacional RFEK para las categorías Cadete, Sénior y Para-kárate. Una cita a la que, como siempre, no faltarán los deportistas de la provincia, esta vez con la talaverana Sandra Sánchez y con la toledana Isabel Fernández como puntas de lanza. Las campeonas del Mundo y de Europa encabezan una lista de veinte karatecas que intentarán traerse los mejores resultados posibles.

Sandra Sánchez competirá en Kata sénior, dentro de un menú femenino que tendrá lugar el domingo. Además, Isabel Fernández podrá exhibirse de nuevo en la categoría Silla de ruedas después de varios meses fuera de los tatamis. Lógicamente, sin el Mundial a la vista, la del Kidokan no va a tener la oportunidad de ultimar su kata como hubiera deseado.

Por lo demás, precisamente de su club, habrá más competidoras en Kumite. Concretamente, en Cadete -47 kilos estarán Silvia Arcos y Ángela Moreno, además de Sofía Miguel, del Alosports de Gálvez. Asimismo, en Cadete -54 kilos representarán al club capitalino Lucía de las Cabadas y Victoria Manzanaro. También estará la integrante del Jinbukan (Mora) Claudia López-Cañadillas. Finalmente, en Cadete +54 kilos participará Ruth Domínguez, del Alosports.

En la jornada del sábado, abrirán boca los chicos. El Kidokan también tendrá representación, con Iván Martín, en Kata Discapacitados Intelectuales; Rubén Molina (Kumite Cadete -57 kilos); Alejandro Prats (Kumite Cadete -63 kilos); Álvaro Bajo (Cadete -70 kilos); y Raúl Cuerva (Sénior -67 kilos).

Asimismo, por parte del Nisseishi de Yeles tomará parte Santiago Arribas, en Kata Discapacitados físicos. Asimismo, el Alosports galveño estará presente con Cristian López (Kumite Cadete -70 kilos); Iván del Castillo (Kumite Sénior -60 kilos); y Alejandro Ortiz (Sénior -75 kilos). Finalmente, por el Kyoto talaverano competirán Rubén Fernández (Sénior -67 kilos) y Ángel Román (Sénior -75 kilos).