Melchor: «Todo el mundo ha dado el cien por cien»

Raquel Jiménez
-

El capitán del CF Talavera alaba la entrega de una plantilla «practicamente nueva», mermada casi toda la segunda vuelta por las lesiones y con la permanencia matemática

Melchor considera muy meritorio que el CF Talavera haya conseguido la salvación a falta de dos jornadas. - Foto: Ferrero

El CF Talavera celebró el domingo la permanencia matemática en Segunda B tras ganar por 0-1 en Don Benito. Además de expresar la alegría por la consecución del objetivo, el capitán blanquiazul, Melchor, ha puesto el énfasis en que no ha sido un camino de rosas. En declaraciones a este diario, manifiesta que «cuando nos cambiaron al Grupo IV, sabíamos que había bastantes equipos con mucho potencial económico y ha sido duro». Pero, junto a esto, hace ver que hay conjuntos que «no han conseguido aún la permanencia, mientras que nosotros estamos ya salvados».

En Don Benito estaba la meta del este CF Talavera en un partido en el que el rival «se jugaba la vida y estaba con la soga al cuello, mientras que nosotros estábamos ya virtualmente salvados». Fue una victoria sufrida, dado que «ellos nos presionaron mucho, en la segunda parte nos costó mucho sacar el balón jugado. Pero tuvimos la suerte del gol tempranero y supimos defender bien la portería para no encajar». Este triunfo llegó una semana después de la derrota en casa ante el Recreativo Granada cuando «no tuvimos nuestro día».

Ha sido una temporada llena de vicisitudes en un Talavera que arrancó con «un equipo prácticamente nuevo, con lo que te debes adaptar». Y una vez comenzada la temporada, sobre todo, en la segunda vuelta, con numerosas bajas por lesión;por tanto, «hemos estado tirando de futbolistas que han tenido que cambiar sus posiciones». Pero Melchor destaca que «lo importante es que nadie aquí es imprescindible, todos somos necesarios y todo el mundo ha dado el cien por cien, lo que es de alabar».

El capitán pone un entrecomillado en aquello de disfrutar de las dos últimas jornadas ante Cartagena, que lucha por el liderato, y UCAM, que se juega la cuarta plaza, con lo que «aquí no se disfruta de verdad porque te van a exigir mucho»; por descontado, «vamos a intentar ganar los dos partidos porque hay mucho en juego y somos respetuosos con la competición».Ymás «con dos platos fuertes».

En otro orden de cosas, a preguntas de este periódico, Melchor ha hecho también balance individual de la temporada: «Empecé bien, pero por una lesión estuve fuera tres semanas;después me he recuperado un poquito y voy a terminar de la mejor manera posible». Reconoce que la campaña pasada «estuve mejor, aunque también jugué más partidos más arriba, mientras que en ésta he jugado toda la temporada de lateral». Explica que ésta «es una posición en la que me encuentro cómodo, pero me suele gustar jugar un poco más arriba».

Fue en el Talavera donde se ha estrenado en su carrera deportiva como lateral: «El míster me acomodó a esa posición y me tuve que adaptar lo mejor posible». Considera que «lo he defendido lo mejor que he podido». En definitiva que «me gusta más jugar de extremo, aunque como lateral me encuentro también cómodo»;de todos modos, «estoy para donde diga el entrenador y ahí es donde tengo que jugar».

Evidentemente, al estar en posiciones más defensivas, no tiene muchas ocasiones de gol, aunque lo acarició en La Línea donde «tuve el remate, pero Espinar la tocó en fuera de juego, cuando era prácticamente gol».

Melchor lleva tres campañas en el Talavera. En la primera, en Tercera, «hicimos una gran temporada que combinamos con el ascenso»; la pasada en el Grupo I de Segunda B, «tuvimos un poco de mala suerte por no meternos en los ‘play off’ pero estuvimos peleando por ello hasta las últimas jornadas,  y se consiguió la Copa del Rey, que es muy meritorio»; y en la presente, en un Grupo IV «más competitivo, pues salvar matemáticamente la categoría a dos jornadas del final, es para estar muy satisfechos».

Melchor es uno de los jugadores renovados automáticamente al «cumplir los 25 partidos como titular». Eso sí, «a fecha de hoy estoy renovado, pero eso no quiere decir que cuenten contigo para la temporada que viene». Y es que «quedan todavía cuestiones en el aire», en referencia a si el presidente, José Antonio Dorado, optará a la reelección;pero el jugador deja claro que