La UNED reabre sus instalaciones tras dos meses cerradas

L.T.
-

La apertura se realiza con restricciones horarias y de presencia en la sede además de contar con todas las medidas higiénicas y de seguridad.

La UNED reabre sus instalaciones tras dos meses cerradas

El Centro Asociado de la UNED en Talavera ha vuelto a reabrir sus instalaciones en la calle Santos Mártires después de dos meses de cierre por la alerta sanitaria.

Esta apertura se realiza con restricciones horarias y de presencia en la sede. Concretamente, el horario de atención al público es de 9 a 14 horas. Se ha recuperado la atención telefónica y la atención presencial se realiza con un control del número de personas que puede acceder a las instalaciones. Todos los visitantes deben llevar mascarilla y desinfectar sus manos en el apartado señalado al efecto. También se han colocado cintas que señalan la distancia a guardar entre personas y la separación de éstas con respecto a la ventanilla de atención, informan en nota de prensa.

En relación a la biblioteca se han abierto los servicios de préstamo. La atención se hace mediante cita previa. No se han abierto las salas de lectura por no poder garantizarse la aplicación de las normas sanitarias. Igualmente las aulas de informática y los laboratorios continúan clausurados.

La empresa externa encargada de la prevención de riesgos laborales ha realizado un informe para que el personal del centro tenga completa información de las normas sanitarias a cumplir. También se han colocado carteles informativos sobre medidas higiénicas recomendadas. El Centro ha adquirido material de protección (geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes) así como mamparas.

En relación a las tutorías, los profesores tutores continúan realizándolas mediante webconferencia a través de la aplicación del aula virtual de Intecca.

El Centro cuenta con una comisión de seguimiento de la pandemia que es la encargada de acordar las normas a cumplir en este tiempo extraordinario. Mantiene reuniones con periodicidad y ha consensuado con la representación de los trabajadores el protocolo de adaptación de vuelta a la normalidad, a fin de continuar prestando servicio en una época importante para la UNED como es la realización de los exámenes y comienzo del calendario de matriculaciones para el curso 2020/2021.