Dos jornadas, una salvación

J. M. Loeches
-

Con el Quintanar del Rey en casa y La Roda fuera como rivales, el técnico del CD Villacañas cree que los enfrentamientos directos pueden favorecerles

Dos jornadas, una salvación

El CD Villacañas no ha cerrado todavía su permanencia en TerceraDivisión, aunque en el cuadro toledano están convencidos de poder hacerlo en las dos jornadas que restan. Las claves, según Faustino Manzanero, es que «dependemos de nosotros mismos» y que hay muchos enfrentamientos directos entre los rivales que pelean por el mismo objetivo. A todo ello hay que unir que el conjunto rojillo encara los dos compromisos que le restan en la cresta de la ola tras ‘asaltar’ el Municipal Virgen de laCaridad deVillarrobledo el domingo pasado.

Para el entrenador, «ésa tiene que ser la actitud» para la salvación. Sigue convencido que «puede pasar de todo», como ya aseguró antes de viajar a tierras albaceteñas porque su equipo «es capaz de lo peor pero también de lo mejor».Así las cosas, espera que sus jugadores tengan un comportamiento similar este sábado (19:00 horas) en Las Pirámides frente al Quintanar delRey. «Tenemos que ir a pecho descubierto», reconoce.

Y es que, igual no salen las cosas pronto, como pasó en Villarrobledo, pero «supimos sufrir y espera nuestro momento», agrega Manzanero, «hasta que saltó la magia de Ángel Luis, que dio un cambio al prtido con el 0-1». El entrenador de los villacañeros está convencido de que «los que están en la pelea se van a dejar muchos puntos». De todos modos, no es capaz de mencionar nignún calendario de los rivales porque mantiene que la continuidad del conjunto rojillo en el Grupo XVIII es cosa de ellos mismos. Para empezar, el Quintanar del Rey ya no tiene nada en juego y La Roda, en la última jornada, tampoco.

Por lo demás, el Marchamalo se mide esta semana al Almagro en el Manuel Trujillo y en la última al Atlético Tomelloso en casa, dos de los equipos implicados. Y si se mira desde el punto de vista del Almagro, los de Javi Bermúdez, además de recibir esta jornada al Marchamalo, tienen que visitar la siguiente a La Solana, que todavía no tiene la salvación materializada. Es verdad que el cuadro amarillo juega el domingo en el Paquito Giménez de Socuéllamos, matemáticamente clasificado para los ‘play off’, y como primero de grupo.

Entre los que quizás también cuentan con un calendario más benévolo, a priori, se encuentra el Guadalajara. Los morados tienen esta próxima jornada al Atlético Ibañés en el Pedro Escartín y, ya sin metas que alcanzar, al Manchego de Ciudad Real en la última.

Para el encuentro ante el CDQuintanar del Rey, Manzanero recupera a Jaime Beamud, que se perdió el partido en Villarrobledo por sanción. Asimismo, Cabrera, que se cayó a última hora por gripe, tampoco tendrá problemas para estar, como Mario y Luis Alberto, con molestias musculares. La única ausencia será Olivares, con cinco amarillas.