Víctor Trejo, la voz que ilumina el Corpus

Jaime Galán
-

El tenor toledano hizo disfrutar al público de la Plaza del Ayuntamiento con su voz imperial y sus versiones de grandes artistas como Queen, Tina Turner o Rick Astley

En el escenario perfecto nació un ambiente idóneo para la noche toledana. En uno de los rincones más preciados de la ciudad, justo delante de la Fachada del Ayuntamiento, engalanada con los adornos del Corpus Christi, y frente a la Catedral de Toledo, que desplegaba una imagen gigante de la Custodia, emergió la voz y la presencia en escena de un toledano crecido por momentos. Se trataba de Víctor Trejo, un joven profesor que cumple su sueño musical con su nueva gira ‘Renacer’, la cual le permitió tocar en su ciudad natal durante su semana grande. Trejo es un tenor conocido por revolucionar el canto ‘Crooner’, o el género trovador, al presentar una larga variedad de estilos, ya sea su característico tono en italo-español, sus temas clásicos y populares del pop internacional o sus obras de películas Disney, siempre acompañado de sus coristas y su equipo instrumental. Toledo ya experimentó la luz que desprende su voz en estos primeros actos del Corpus Christi.

En una Plaza del Ayuntamiento con más de un centenar de personas esperando la actuación comenzó el colorido habitual que desprenden los focos de este tipo de conciertos, seguidos por un inicio instrumental que amenizaron las voces de los tres coristas, expertos en la categoría góspel, que es aquella música procedente de la comunidad negra cristiana de los Estados Unidos. A continuación, Víctor Trejo hizo su entrada triunfal cantando uno de sus temas en lengua inglesa para presentarse a posteriori al público allí presente como el toledano que es. Aunque agradeció el apoyo de sus familiares extremeños, al ser su “segunda tierra”, afirmó que “es un honor tocar en Toledo y un sueño jamás pensado hacerlo en esta bonita plaza de mi ciudad”. Entre los elogios a su ciudad continuó mostrando su repertorio musical con canciones en italiano y en español, además de su guiño particular a Disney, al cantar la canción ‘Recuérdame’ de la película infantil ‘Coco’. Trejo aprovechó los segundos previos a esta canción para despertar el sentimiento de su público y dedicar la trova a “aquellas personas que ya no están y que tanto recordamos”.

Más fotos:

Víctor Trejo, actuó anoche en la plaza del Ayuntamiento.
Víctor Trejo, actuó anoche en la plaza del Ayuntamiento. - Foto: Yolanda Redondo
El público abarrotó la plaza del Ayuntamiento.
El público abarrotó la plaza del Ayuntamiento.

A lo largo de la actuación Víctor Trejo se acompañó de otras grandes voces, como fueron los casos de Lola López, David Más, o Alicia Arguiñano, sus tres coristas. Pero además, el tenor toledano optó por subir al escenario a los cantautores ‘A medias’ para escenificar ‘Tu enemigo’ de Pablo López, o al ex concursante de ‘La Voz’ Sergio Jiménez, los cuales despertaron el cariño y la devoción del público más joven presente en la Plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, los asistentes a esta Plaza vivieron sus mejores instantes festivos cuando Trejo los cautivó con temas de artistas históricos de la música como Queen, Rick Astley, Simply the Best, Laura Pausini o Tina Turner. Entre tanto disfrute, y justo al final de la velada, las luces del Ayuntamiento y de la Catedral se apagaron, pero Víctor Trejo no tuvo ninguna duda de que a pesar del fallo lumínico “el público se ha encargado de iluminar la plaza con este pedazo de ambiente que habéis creado”. Asimismo, entre Trejo y su comunión con los toledanos se propició que la luz del Corpus siga brillando en la ciudad.