Bautista confía en estar recuperado

R. J. F.
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El piloto talaverano ha trabajado para restablecerse de la lesión en un pie que sufrió en la carrera en Barcelona de cara a la penúltima cita mundialista en el circuito de Magny-Cours

Bautista reconoce su escasa experiencia en el trazado francés. - Foto: Honda

El equipo HRC se prepara para la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020, que se disputará desde este viernes en el circuito francés de Nevers Magny-Cours.

Hace poco más de una semana, los pilotos oficiales Álvaro Bautista y Leon Haslam competían en el circuito Barcelona-Catalunya de España. Mejorando aún más su ritmo y velocidad a lo largo de las carreras del fin de semana, el talaverano consiguió una salida en primera fila y un quinto puesto en la Carrera 1, y el británico terminó las dos carreras de Superbike entre los diez primeros.

La pista Magny-Cours planteará otro nuevo y emocionante desafío para el equipo HRC, que presenta sus máquinas CBR1000RR-R Fireblade SP2 en suelo francés por primera vez. Ambos pilotos están ansiosos por aprovechar el potencial visto hasta ahora y completar la temporada con buenos resultados en las dos últimas rondas, según indica su equipo.

El «Circuito de Nevers Magny-Cours» se construyó en 1960 y se encuentra cerca de las localidades de Magny-Cours y Nevers, y aproximadamente a 250 kilómetros de París. En el pasado, la instalación ha sido sede de carreras de Fórmula 1 y MotoGP y ha sido un elemento permanente en el calendario de Superbike desde 2003. Con un total de 4.441 metros de longitud, la pista cuenta con 17 curvas y corre en el sentido de las agujas del reloj.

En cuanto a los horarios del fin de semana: la primera sesión de entrenamientos libres comenzará el viernes a las 10.30 am hora local, mientras que la Carrera 1 será el sábado a las 14,00 horas, y el domingo tendrá lugar la Tissot Superpole a las 11,00 horas y a las 14,00 la Carrera 2.

Bautista, en declaraciones facilitadas por su equipo, ha manifestado que «en los últimos días he trabajado mucho para recuperarme de la fractura en un pie que sufrí en la Superpole de Catalunya y me encuentro un poco mejor». Eso sí, «veremos cuando me suba a la moto, si podré andar bien y no sentir dolor».

Por lo que respecta al trazado, ha puesto de relieve que «Magny-Cours, no es una pista en la que tenga mucha experiencia, ya que corrí allí solo una vez, el año pasado. Es bastante diferente a la pista de Catalunya y tendremos que esperar a ver cómo se comporta la moto». Explica que «la sensación que teníamos en Barcelona fue muy positiva y trabajamos bien allí, especialmente en el lado de la electrónica, el área donde realmente podemos trabajar más».

Se refirió a otros aspectos también claves: «Parece que el clima será un poco húmedo y frío, condiciones que todavía son bastante nuevas para nosotros, así que veremos cómo va». Eso sí, recuerda que «la sensación no fue mala con lluvia de Catalunya, pero las temperaturas fueron más cálidas y eso marca una gran diferencia. De todos modos, esperamos encontrar la misma sensación positiva que tuvimos en Catalunya y poder seguir desarrollando la puesta a punto».