Hasta 8.000 euros de ayuda para instalar energías renovables

EP
-

La Junta de Castilla-La Mancha convoca ayudas de hasta 8.000 euros para aprovechamiento e instalación de energías renovables

Hasta 8.000 euros de ayuda para instalar energías renovables

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado las bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en la región, de las que podrán ser beneficiarios personas físicas a título privado.

El crédito destinado a la financiación de esta convocatoria de subvenciones asciende a 900.000 euros, y las ayudas individuales cubrirán el 30% del coste subvencionable hasta 6.000 euros, límite que se extenderá a 7.000 euros en localidades de menos de mil habitantes y a 8.000 en el caso de ser en localidades de zonas ITI.

Para la convocatoria de 2020, el periodo de ejecución será desde el día siguiente a la publicación de la misma en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y hasta el 26 de octubre de 2020. Para que las actuaciones subvencionables se consideren comprendidas en el periodo de ejecución, deberán haberse realizado, facturado y pagado dentro del mismo.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y hasta el 30 de octubre, debiendo ser dirigidas la Dirección General de Transición Energética.