Pide a Page que reclame la ejecución de la sentencia del TS

S.L.H
-

IU-CLM ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que pase "de las palabras huecas a los hechos" en lo que se refiere a los trasvases y reclame ya al Gobierno de Pedro Sánchez la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo.

Crespo lamenta el nuevo trasvase y urge a la Junta a pronunciarse con "hechos contundentes".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy, viernes, el último trasvase aprobado por el Gobierno central de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura, una autorización que para Izquierda Unida es un ataque sin razón a un río seco y moribundo cuando el Levante está «saturado» de agua.

En rueda de prensa en su sede regional, en Toledo, el coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, pidió al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que pase «de las palabras huecas a los hechos» y reclame ya al Gobierno de Pedro Sánchez la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo.

Crespo criticó el nuevo trasvase aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica desde la cabecera del Tajo al Levante, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), urgiendo al Ejecutivo regional ha poner en marcha acciones «contundentes» para poner freno a las liberaciones sistemáticas de cada mes.

En este punto, lamentó que el Gobierno nacional «decida trasvasar el límite» que le permite la normativa pese a la situación de sequía que padece el río Tajo, algo que hace «saltándose a la torera cinco sentencias del Tribunal Supremo».

Los 20 hectómetros cúbicos «no son una cantidad para saciar el consumo humano, como podrían ser 8 hectómetros», dijo Crespo, que criticó, además, que la cantidad de agua aprobada se hace cuando los embalses del Levante están «saturados» y teniendo en cuenta que falta por mandar lo autorizado en los dos meses anteriores. «Hay que hacer algo. No valen los discursos de debate de investidura. Sólo sirven hechos, y hechos contundentes», avisó Crespo.