Un lavado de cara para el Vitara

SPC- Agencias
-

Suzuki actualiza su coche insignia con una mecánica semi-híbrida más eficiente al ahorrar combustible

Un lavado de cara para el Vitara - Foto: THOMAS MOTTA

Desarrollado con varios sistemas que mejoran la eficacia del combustible, el nuevo Suzuki Vitara con motor K14D 1.4 Boosterjet presenta un bajo consumo de combustible. Al tiempo que mejora el par motor y mantiene el nivel de potencia de su predecesor. 

La tecnología Mild Hybrid de 48V, además de los beneficios de la etiqueta ECO de cara a las restricciones de tráfico en las grandes ciudades, rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15 por ciento mientras que el consumo en ciclo mixto se rebaja en 1,2 litros a los 100 kilómetros, un 16 por ciento de reducción.

El nuevo propulsor de inyección directa de combustible proporciona la potencia necesaria en el Vitara maximizado la entrega de par desde un rango de revoluciones muy bajo. La eficiencia del combustible se ve reforzada por el sistema de inyección directa con un sistema de siete orificios para optimizar el control de la cantidad, el tiempo y la presión.

Un lavado de cara para el VitaraUn lavado de cara para el VitaraEl sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95KW y aporta una potencia extra de 10KW, según las necesidades de la conducción.La combinación de estos elementos reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible; el sistema SHVS añade par motor eléctrico al de combustión y aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta. Además, el propulsor eléctrico hace funcionar el motor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración. 

En materia de seguridad, el nuevo Suzuki Vitara está equipado con las últimas tecnologías. Dispone del sistema de frenado de emerigencia, alerta cambio de carril y alerta antifatiga.

Asismismo, cuenta con sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo. En materia de seguridad activa destaca el sistema de tracción 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. 

El Vitara 1.4 Boosterjet Mild Hybrid se encuentra ya disponible en los concesionarios de Suzuki con una horquilla de precios entre los 22.400 y los 26.490 euros.