El IES Alfonso X, apuesta de futuro con apoyo de la Junta

A.D.M.
-

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, visitó el instituto toledano y anunció que antes de finalizar el año todos los centros educativos de la región estarán interconectados por banda ancha

El IES Alfonso X, apuesta de futuro con apoyo de la Junta - Foto: Yolanda Lancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ayer visitó el IES Alfonso X el Sabio, destacó la capacidad de este centro educativo por su «apuesta de futuro» a través de ciclos formativos como el de Grado Superior de Técnico en Animación 3D, Juegos y Entorno Interactivos. 

El ciclo, que tiene una duración de dos cursos, permite a las personas que obtienen este título ejercer su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las newmedia.

Esta oferta educativa, directamente conectada con el mercado laboral, señaló la consejera, exige «una preparación de medios extraordinaria» a la que la Junta contribuye. El año pasado fueron 26 los ordenadores dirigidos al centro; ahora ya han recibido 19 y están a la espera de seis más.

Rosa Ana Rodríguez aprovechó para recordar la «afinidad» que mantiene con este instituto, lo mismo que con el resto de centros del Polígono, por haber sido docente en este barrio de Toledo. «Muchos alumnos que pasaron por mis manos continuaron en este instituto su trayectoria académica».

La consejera de Educación estuvo acompañada del delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García; y el director del centro educativo, José Manuel Perujo.

Plan de digitalización. El IES Alfonso X el Sabio es uno de los 1.004 centros educativos de Castilla-La Mancha que ya se ha beneficiado del Plan de Digitalización, cuyo objetivo, según la consejera de Educación, es doble: cubrir la brecha digital y procurar que ninguno de los alumnos pueda continuar sus estudios por carecer de medios informáticos. Eso se traduce en «una apuesta decidida por que en todas las aulas de Castilla-La Mancha haya al menos un ordenador». 

Rosa Ana Rodríguez avanzó también que es intención de la Junta de Comunidades que antes de que finalice el año estén todos los centros educativos de la región conectados por banda ancha, lo que «permitirá agilizar su capacidad de conectividad y de navegabilidad» y mejorará sus flujos de trabajo.