Francisco Javier Jimeno, presidente de los farmacéuticos

J.A.J
-

El hasta ahora vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo releva a la anterior presidenta del organismo, Ana María Rodríguez

Francisco Javier Jimeno, presidente de los farmacéuticos

El hasta ahora vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno, ha asumido la Presidencia de este organismo. Releva a la que ha sido presidenta durante los últimos cuatro años, Ana María Rodríguez. El acto de toma de posesión del presidente y su nueva junta directiva, que combina la continuidad de otros cargos de la  etapa de Rodríguez con nuevas incorporaciones, se celebraba este miércoles en la sede del Colegio ante diversas personalidades.

Por parte del gremio farmacéutico, acudió el presidente del Consejo General de colegios de España, Jesús Aguilar; el del Consejo Autonómico y del Colegio de Albacete,  José Javier Martínez Morcillo, y los presidentes de los colegios de Ciudad Real, Guadalajara y Madrid, los cuales son, respectivamente, Francisco José Izquierdo, Concepción Sánchez, y Luis González. También acudieron representantes de asociaciones y compañías farmacéuticas. Tampoco faltaron al acto representantes de otros colegios profesionales sanitarios de la provincia como los de Médicos, Veterinaria y Enfermería. Además, se personaron la directora general de Planificación Sanitaria de la Junta, María Teresa Marín; y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, entre otros.

Jimeno, farmacéutico comunitario que ejerce en Camarena, agradeció emocionado en su discurso la labor de su antecesora a la hora de modernizar el colegio. Una labor que quiere proseguir, entre otras cosas, con la puesta en marcha de la receta electrónica veterinaria, que arrancará como experiencia piloto en 86 farmacias de Toledo y Talavera.

El peso rural.

Por su parte, Aguilar reconoció la labor de los farmacéuticos toledanos, centrándose en el medio rural. Así, destacó que en la provincia hay una farmacia por cada 1.781 habitantes, frente a los 2.187 de media en el conjunto de España. Animó a respaldar a las farmacias rurales para que mantengan su servicio.