El PSOE exige la cabeza de Serrano al PP tras el caso Porras

J.A.J
-

Recuerdan que Porras era colaborador de Serrano en el PP de Talavera, por lo que reclaman que deje sus funciones de comunicación en el PP regional

Gutiérrez afirmó este martes que Serrano debía ser «conocedor, cuando no alentador» de la actuación de Porras.

El secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha exigido «el cese o la dimisión» del vicesecretario regional de Comunicación del PP, Santiago Serrano,tras la reciente condena a un colaborador suyo, Javier Porras, por difamar en las redes sociales a la política socialista y actual alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez.

Hace unos días, se ha conocido que Porras aceptó ser condenado por difamar a García Élez en las redes sociales, usando para ello perfiles con identidad falsa, después de ser descubierto tras una investigación policial.

Al hacer balance de este asunto, Gutiérrez recordó que Porras era el vicesecretario de Comunicación local del PP de Talavera de la Reina, presidido por Serrano. Esto es, tenía una relación de subordinación a Serrano similar a la que este tiene  en la dirección regional del PPrespecto a su presidente, Paco Núñez.

Además, el dirigente socialista remarcó que el propio Porras reconoció, al asumir su culpabilidad, que actuó contra García Élez «por órdenes directas del PP», lo cual asimiló a su subordinación a Serrano dentro del PP talaverano. Por ello, reclamó el cese de Serrano en sus responsabilidades regionales dentro del PP ya que debía ser «conocedor, cuando no alentador» del proceder de Porras.

Perfiles falsos en redes. Gutiérrez también vinculó el caso de Javier Porras con la reciente baja por Twitter y Facebook de unos 360 perfiles falsos atribuidos al PP, que los habría usado en la campaña electoral de las generales de abril.