El PP asegura que el retraso de la obra del colector obedece al «partidismo del PSOE»

M.G./Toledo
-

En la oposición también se alegran de que Acuaes (Aguas de las Cuencas de España)  haya sacado a licitación las obras del colector del Aserradero y el proyecto pueda iniciarse en dos o tres meses, pero considera que la solución podría haber llegado hace años si no fuera por «el partidismo del PSOE» en este tema.

«Los vertidos tóxicos y los malos olores se hubieran solucionado hace mucho, pero Page como siempre buscó crear ruido y polémica lo que ocasionó que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) le multara hasta tres veces», apuntó ayer la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, respecto al Aserradero.

En este caso, también aprovechó para recordar el empeño del  PSOE «en confrontar con todo en Toledo», una fijación, a su juicio, que ha llevado a retrasar un proyecto imprescindible para Toledo, Bargas y Olías del Rey, pero también para el río Tajo.

Al respecto, insistió en que el Ayuntamiento de Toledo «declinaba su competencia al inicio de la legislatura y cuestionaba de quién era la obra». Si bien, Alonso se alegra de que finalmente las administraciones llegaran a un acuerdo y que la administración municipal también asumiera su parte en este proyecto de Acuaes, que parte con un coste máximo de cuatro millones de euros.

Por último, la portavoz dejó caer que ha sido su partido el que consiguió desbloquear el proyecto, que en algunos momentos se enquistó por desacuerdo entre administraciones por cuestiones económicas, y también el PP «ha solucionado como siempre lo que el Partido Socialista no ha hecho poniendo la zancadilla a otras administraciones públicas».