IU afirma que el POM era un fraude de PSOE y PP y da la bienvenida al entierro

latribunadetoledo.es
-

Izquierda Unida se alegra de que el Tribunal Supremo haya certificado la muerte del Plan de Ordenación Municipal de Toledo capital que lleva años sin producir nada y da la bienvenida a su entierro.

Aurelio San Emeterio interpreta que la sentencia viene a demostrar que tanto el PP como el PSOE engañaron en su día a los toledanos y les hicieron víctimas de un fraude promoviendo un plan que sólo favorecía a unos pocos y tramitando una aprobación contraria a la ley después de introducir modificaciones sustanciales que no tenían nada que ver con el documento que se sacó a información pública.

Para IU se ha consumado el fracaso de los dos partidos mayoritarios y de un modelo de ciudad hecha a la medida de los promotores. En este sentido espera que nadie se deje engañar por los reproches que se van a lanzar unos y otros para culparse mutuamente del desaguisado.

La lectura positiva del asunto es que «tenemos una segunda oportunidad», afirma San Emeterio. Con esa perspectiva, una vez que la sentencia es firme, IU se propone dar la oportunidad a los ciudadanos de decidir el urbanismo que quieren para la ciudad ajustado al interés general.