Cae un árbol a las vías cerca de Torrijos sin causar heridos

Leticia G. Colao
-

El incidente tuvo lugar en el primer ferrocarril que sale cada día de Talavera. Los pasajeros, que no sufrieron daños, fueron transportados en autobús a Madrid. La vía férrea quedó cortada.

Cae un árbol a las vías cerca de Torrijos sin causar heridos

La línea ferroviaria que pasa por Talavera ha sufrido esta mañana una nueva incidencia aunque en este caso no fue la máquina la culpable. Un pino cayó sobre las vías sin causar daños personales a los 29 pasajeros que en ese momento viajaban desde Talavera hasta Madrid en el primer tren que sale cada día de la ciudad, a las 6,50 horas, en término de Barcience. Las fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora sufridas la pasada noche en la provincia de Toledo han provocado la caída.

Según ha explicado a este diario Enrique Clavero, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Toledo, el árbol cayó poco después de que el ferrocarril atravesara Torrijos, sentido Rielves, en el kilómetro 80,9 de la vía férrea. La máquina paró sin descarrilar aunque sí resultó dañada, no así los viajeros que, afortunadamente, bajaron sin mayor inconveniente, sin ningún tipo de ayuda, sobre las 7,40 horas de la mañana.

Desde allí, fueron llevados hasta la estación de Torrijos, donde ADIF envió un autobús desde Madrid para realizar el trasbordo de pasajeros «ya que la vía quedó inútil», indicó Clavero.

Cae un árbol a las vías cerca de Torrijos sin causar heridosCae un árbol a las vías cerca de Torrijos sin causar heridosAl lugar del suceso se desplazaron no solo ADIF sino también la Guardia Civil, Policía Local de Torrijos, Renfe, Protección Civil Toledo y el servicio de Emergencias 112.