Fernández propone más frecuencias en la recogida de basuras

Á. de la Paz
-

El candidato de Unidas Podemos Izquierda Unida exige «intensificar las tareas de recogida y adelantar los horarios» para mejorar la calidad del servicio de recogida de basuras en Casco histórico

Fernández propone más frecuencias en la recogida de basuras - Foto: Sandra Muñoz

José María Fernández exigió «intensificar las tareas de recogida y adelantar los horarios» para mejorar la calidad del servicio de recogida de basuras en Casco histórico. La intención de Unidas Podemos Izquierda Unida pasa por mantener el bolseo como método de recogida de basuras, aunque mejorando sus prestaciones. El número uno de la lista de izquierdas aludió a la «dificultad de la limpieza viaria» en esta zona y recordó que su candidatura «no se atreverá a dar una solución definitiva» al bolseo dada su complejidad.

El candidato reclamó la necesidad de invertir «más en recursos y personal» para facilitar una mayor frecuencia en la recogida de las bolsas. Además, explicó la intención de su futuro grupo municipal de elaborar «un estudio de la población del Casco para decidir dónde poner islas para la recogida selectiva de residuos». Fernández exigió  más gasto público y blindar la imagen del Toledo patrimonial. «El parque temático que hay que cuidar es este: 4.000 años de historia lo merecen», aseguró durante su acto con vecinos en el barrio.

Unidas por Toledo propone la «instalación de una red de contenedores adaptados a las peculiaridades de las calles de la ciudad». Asimismo, Fernández apunta a la posibilidad de que surjan puntos para el reciclaje allá donde no existan limitaciones arquitectónicas.