Los Montes de Toledo acude a la llamada de Cipriano

J.M.
-

La asociación menasalbeña 'Comarca inquieta' organiza una campaña de recogida de alimentos en nueve poblaciones

Los Montes de Toledo acude a la llamada de Cipriano

El fundador de la ONG ‘Socorro de los pobres’, Cipriano González, ha lanzado un llamamiento para la colaboración de vecinos y empresas ante la escasez de alimentos que reparte desde su almacén localizado en la Bajada de San Martín, en Toledo. El conocido como ‘amigo de los pobres’ había reconocido a este diario la colaboración de la asociación de mujeres de Menasalbas, su localidad natal, con un cargamento. Y, en breve, llegará más ayuda desde la comarca de los Montes de Toledo.

La asocación de Menasalbas ‘Comarca inquieta’ ha organizado una campaña de recogida de alimentos que durará hasta el 10 de abril, tal y como ha divulgado por ejemplo el Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera. Precisamente, se trata de una de las administraciones públicas colaboradoras: facilitará en horario de 9 a 13 un punto de recogida de alimentos no pedecederos a favor de la ONG de Cipriano.

Leche, galletas, azúcar, garbanzos, judías o lentejas figuran entre los alimentos bien recibidos por la ONG ‘Socorro de los pobres’ ante la carestía de reservas en el almacén de Toledo. Los puntos de recogida en los Montes de Toledo se extenderán a diferentes poblaciones de la comarca:Menasalbas, Noez, Cuerva, Gálvez, Polán, Pulgar, Las Ventas con Peña Aguilera, San Pablo de los Montes, y también en la ciudad de Toledo.

En este sentido, colaboran diferentes establecimientos como punto de recogida de alimentos, así como instituciones públicas como el mencionado ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera, San Pablo de los Montes, Gálvez o el de Noez.

Cipriano se quejaba en una entrevista publicada ayer en este diario del desamparo de las administraciones públicas más importantes. «Ellos ya lo saben  y conocen perfectamente la situación. Lo están viendo, pero no entiendo por qué no se acercan aquí o mandan alimentos. Además, se enteran gracias a los medios de comunicación a los que pido ayuda para explicar en qué situación nos encontramos desde hace tiempo. También estoy llamando a la Universidad de Castilla-La Mancha, pero al final entre unos y otros se pasan la pelota y al final no hay manera de hablar con nadie».

Ahora, la comarca de los Montes de Toledo se ha organizado para colaborar con su paisano Cipriano, el ‘amigo de los pobres’.