«Hemos hecho borrón y cuenta nueva»

Raquel Jiménez
-

El capitán del CF Talavera asegura que en la plantilla están deseando que llegue el choque del domingo en Algeciras «para empezar a revertir esta situación»

San José, junto a su compañero Juanra, en una jugada del partido del domingo. - Foto: Ferrero

El capitán del CF Talavera, Sergio San José, a preguntas de este diario, se ha pronunciado sobre la delicada situación del conjunto blanquiazul: «Estamos intentando olvidar lo que ha pasado y estamos centrados en cambiar este domingo la dinámica en Algeciras». Como es lógico, todos en el Talavera se encuentran bastante fastidiados ya que «el equipo compite bien, pero en los momentos claves, en la única ocasión que tiene el rival o acercamiento, te marcan un gol o te pitan un penalti y se ponen por delante».

Es asombrosa la facilidad con la que el cuadro blanquiazul recibe penas máximas, pero resulta harto imposible que se las decreten a favor, como sucedió en el campo del Real Murcia en la Copa Federación: «Este año está resultando algo muy curioso que cualquier contacto dentro del área no se lo piensan»; pero al revés «les cuesta mucho pitarnos penalti». Pero como indica el central «es algo que no podemos controlar y no ganamos nada con darlo más vueltas».

Una buena parte de la afición estalló el domingo tras la derrota, pidiendo la marcha del entrenador, Fran Alcoy. Como resulta obvio, todos en el seno del conjunto blanquiazul han afrontado «una semana dura, a nadie le gusta encontrarse en esta situación». Pero, junto a esto, «hay que entender que la afición esté cabreada porque paga su abono y su entrada y no está viendo los resultados que le gustaría».

En este sentido, el capitán quiere enviar un mensaje a la afición: «Es verdad que el equipo no está bien, pero estamos convencidos de que se puede dar la vuelta a esta situación». Su confianza está en que este CF Talavera es un conjunto «con experiencia en la categoría».

Los blanquiazules no tuvieron capacidad de reacción el domingo después de encajar el 0-2: «Hay potencial para no estar en la clasificación como estamos: pero ves que cuando los partidos están igualados, el detalle cae a favor del rival». Ante esto, «por muy fuertes mentalmente que seamos, el jugador a veces se hunde».

Pero esto es historia porque San José asegura que «hemos hecho borrón y cuenta nueva, sabemos que el pasado no nos va a ayudar en nada». Es más, «estamos animados y deseando revertir esta situación».

La clasificación se encuentra muy apretada: sirva como dato que entre el Talavera, que es colista, y su rival del domingo, el Algeciras, que es el 14, hay tan solo 4 puntos de diferencias; sobre el adversario, el futbolista manifiesta que «vamos a un campo complicado y, aunque no está en una racha buena, la afición aprieta muchísimo, es un equipo que trata muy bien el balón y no va a ser nada fácil». Eso sí, «estamos deseando que llegue el domingo ante otra oportunidad para empezar a revertir la situación».

Recuperado. En otro orden de cosas, San José se encuentra totalmente recuperado del fuerte balonzo que sufrió en la cabeza en el encuentro del pasado domingo en El Prado frente al Cádiz B y que le obligó a retirarse en el minuto 23: «Fue un pequeño susto, son cosas que tiene este deporte». Finalmente, «me llevaron a la clínica, me hicieron las pruebas oportunas y todo está bien». Añade que «fue el fuerte balonazo, un par de minutos inconsciente y la pérdida de memoria». La recomendación fue «un par de días de reposo»; y en estos momentos se encuentra «entrenando para ayudar al equipo a conseguir este domingo los tres puntos en Algeciras».

Pero la verdad es que dio un gran susto; y es que «al darme el balón, caí a plomo y me quedé consciente». Eso sí, «por lo que me han contado porque no recuerdo nada». Y es por ello que, lógicamente, «se preocuparon bastante los compañeros y mi gente en casa que estaba viendo el partido». Una vez restablecido, lo ve «como una historia más para contar».